X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF le pone nota a la oferta del Elche

17/01/2018 - 

ALICANTE. Este jueves está previsto que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) proceda a baremar la única oferta recibida por el derecho de crédito de 15,9 millones de euros que ostenta contra la Fundación del Elche.

El pasado 28 de diciembre se registraba en las dependencias del Consell en la plaça de la Mercé de Elche la puja del club franjiverde y José Sepulcre, una oferta que se ajusta a los mínimos establecidos en el pliego de la subasta, tal y como anunció el Elche y confirmó la semana pasada el IVF. Lo anterior, unido a que se trata de la única puja y que la garantía real es un estadio Manuel Martínez Valero sobre el que si bien pesan diferentes cargas, está valorado en casi 52.000.000 euros, convierte la baremación en un mero trámite.

Los siguientes pasos son la adjudicación, propiamente dicha, la notificación de la misma al interesado y la formalización del traspaso de la titularidad del activo en notaría; a este acto será imprescindible que el Elche aporte, además del aval de 4,1 millones de euros que se exige al adjudicatario para garantizar el pago a la Comisión Europea de la ya famosa decisión de recuperación, el acuerdo de los accionistas del Elche para, además de pujar, pignorar el coliseo franjiverde, toda vez que la Junta General de Accionista se celebrará poco antes de que tenga lugar la cita en notaría del club y el banco del Consell. Sin el cumplimiento de esta dos exigencias la subasta se declarará quebrada y se abrirá la apuesta a una adjudicación directa del derecho de crédito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email