X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF pone a la venta el Elche por 137.000 euros, más otros 11.800.000 variables a pagar en 15 años

Foto: EFE
4/12/2017 - 

ALICANTE. La comisión de inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado este lunes el pliego de una nueva subasta para deshacerse de la deuda de 15,9 millones de euros (intereses incluidos) que mantiene con el banco del Consell la Fundación del Elche y que tiene el 54,73% del capital social del club franjiverde pignorado.

El precio total a que asciende la operación es de 12.200.000 euros, a los que se llega al sumar el precio fijo de salida de esta operación, 137.000 euros, otros 11.800.000 euros variables que se contemplan como pago aplazado durante un periodo de 15 años, y los gastos pendientes por costas, que pueden ascender hasta un máximo de 284.941,88 euros.

El precio variable se devengará de acuerdo con unos pagos mínimos cuyo importe dependerá de la categoría en que milite el primer equipo franjiverde: 50.000 euros en Segunda B; 375.000 euros en Segunda A; y 2.000.000 si milita en Primera. Ahora bien, el octavo ejercicio, el comprador debe haber desembolsado al menos cuatro millones de euros. De no ser así, el IVF podrá solicitar el pago restante hasta alcanzar esta cifra.

Además, el adjudicatario deberá presentar un aval que garantice la decisión de recuperación y cuyo importe será de 4.150.000 euros. Este aval asegurará así el efectivo pago de la decisión de recuperación y la continuidad del Club, en caso de que se desestimara el recurso de anulación de dicha decisión interpuesto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El director del IVF, Manuel Illueca, ha explicado que "este organismo ha estado en todo momento comprometido con la búsqueda de un inversor solvente, con capacidad económica y experiencia en el mundo deportivo, que pueda dar una salida viable a esta institución".

"Desde el primer momento, y pese a todas lastrabas con las que nos hemos encontrado, el IVF ha velado por buscar una solución para el club que a su vez fuera satisfactoria para la Generalitat,quien ha invertido mucho, tanto en el Elche, a través de los avales que en su día se prestaron, como en diseñar una operación que fuera ventajosa para todas las partes", ha añadido Illueca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email