X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el empresario madrileño José Miguel Garrido y el expresidente josé sepulcre, posibles pujadores

El IVF pone de nuevo a la venta el Elche, ahora por 10 millones de euros

Foto: Eva Máñez
15/11/2017 - 

ELCHE. El Elche saldrá a subasta en los próximos días por un precio mínimo de 10 millones de euros. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por medio de su director general, Manuel Illueca, lo acaba de anunciar en el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche, en la que ha estado acompañado por el primer edil, Carlos González.

En un procedimiento "presidido por los principios de publicidad y concurrencia", que será convocado en las próximas semanas y podría culminar a finales de año, el IVF pondrá a la venta la deuda de 15,9 millones de euros (intereses incluidos) que mantiene la Fundación del Elche y que tiene el 54,73% del capital social del club franjiverde pignorado. Además de los citados 10 millones de euros, a pagar en 15 años en cuotas variables en función de la categoría en que milite el equipo, se exigirá un aval bancario que garantice el pago de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea que asciende a 4,1 millones de euros y se aceptarán garantías como el estadio Mnauel Martínez Valero o las propias acciones del club que son garantía del pago de la citada deuda.

Como interesados, Illueca confirmaba que la sociedad Only One Way SL, cuyo representante es el empresario madrileño José Miguel Garrido, es uno de ellos y que también José Sepulcre le ha trasladado en el pasado interés en participar. El director general del IVF se felicitaba de que haya concurrencia, insistía en que una vez más el banco del Consell aporta un inversor de "solvencia económica probada" (ha obtenido recientemente 12 millones de euros tras vender el 94% de las acciones del Albacaete) y "también técnica" (el Albacete ha ascendido recientemente a Segunda División A) y mostraba su deseo de que esta vez el consejo no ponga palos en las ruedas: "Estoy convencido de que García estará a la altura", señalaba un Illueca, que demostraba ser consciente de que ha habido contactos entre este inversor y el órgano de gobierno del Elche e insistía en que la situación actual no hace aconsejable que el consejo ponga dificultades si bien aseguraba que, si así es, seguirá intentado recuperar el dinero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email