X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD

El Levante UD y Rubi se reencuentran en un buen momento para ambos

9/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante se enfrenta el próximo domingo al Espanyol dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en un partido que servirá para que club y técnico se vean las caras por primera vez desde que en 2016 Rubi abandonara por la puerta de atrás València tras el descenso a Segunda División.

Rubi dirigió durante 29 partidos al Levante en la temporada 2015-16, tras sustituir a Lucas Alcaraz en octubre de 2015, pero no pudo evitar el descenso de categoría tras acumular diecisiete derrotas, cinco empates y solo siete victorias.

La llegada del técnico catalán, que antes había dirigido al Girona y Valladolid en Segunda División, no fue el revulsivo que el club buscaba con su contratación, el Levante descendió a Segunda y el presidente del club, Quico Catalán, afrontó una remodelación completa en la parcela deportiva.

Curiosamente, la primera decisión que tomó el actual director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', nada más llegar al cargo en mayo de 2016 fue comunicar la salida del club de Rubi y la contratación de Juan Ramón López Muñiz.

Ahora, Rubi y el Levante se reencuentran en un gran momento para ambos. El técnico catalán ha regresado a Primera División tras un brillante ascenso con el Huesca y ha sumado, como el Levante, cuatro puntos en este arranque de competición.

En sus tres etapas en Primera División, con el Levante, Sporting de Gijón y actualmente en el Espanyol, Rubi ha dirigido 53 partidos en LaLiga, con un balance de 12 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

El partido también servirá para que Sergio García vuelva a enfrentarse al que fuera su equipo en la temporada 2004-05, en la que jugó en València cedido por el Barcelona.

Otra buena dosis de morbo en el encuentro de Cornellà la pondrá la presencia de Borja Iglesias en el equipo catalán, ya que el delantero fue uno de los objetivos del Levante en este pasado mercado de verano y el Espanyol fue el que ganó este duelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email