X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vela

El 'Mapfre' vence en el prólogo que se acorta y finaliza en el cabo de Gata

11/10/2017 - 

VALENCIA. El V065 español 'Mapfre' de Xabi Fernández se ha impuesto en la etapa prólogo, no puntuable, de la Volvo Ocean Race 2017-2018 - Vuelta al Mundo por Etapas- al cruzar la línea de meta del cabo de Gata a las 11:49:04 (hora peninsular), tras anunciar la dirección de la regata que, por falta de viento, se acortaba en este punto. La línea de meta se ha instalado en la que era la puerta de paso obligatoria situada en Cabo de Gata. Así lo ha comunicado el director de la regata, Phil Lawrence, a las 10:00 horas de este miércoles por la mañana, cuando los barcos que comandaban la flota, liderados por el 'Mapfre' y 'Brunel', estaban a unas dos horas de Cabo de Gata. 

Los equipos están navegando ahora mismo con vientos del este-noreste de cerca de 10 nudos (18 km/h), pero el pronóstico es que el viento caiga significativamente en las próximas horas. El pulso entre el 'Mapfre' y el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking se ha mantenido desde la noche de ayer cuando ambos navegaban a unas 30 millas (55 km) al Sur de las costas de Motril, descendiendo al sureste para buscar mejor viento cuando la separación entre ambos era de apenas una milla (1,8 km). 

A las 06:40 horas de esta mañana, el barco español ha virado al norte y ha sorprendido a su rival, logrando una brecha de 1-2 millas (2 a 4 km) sobre él y que ha mantenido hasta el final. Unas 25 millas (48 km) más al oeste, los otros cinco barcos de la flota también viraban al noreste, pero tras el anuncio que se acortaba el recorrido el triunfo era ya cosa de dos. Con el recorrido acortado, se espera que la flota comience a llegar a Alicante mañana jueves a primera hora de la mañana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email