X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Movistar Street Basket Tour más espectacular da el pistoletazo de salida en Valencia 

El evento que tendrá lugar mañana entre las 20 y las 24 horas en la Plaza del Ayuntamiento ha sido presentado esta mañana 

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. La capital del baloncesto español. Así ha definido Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, la ciudad de Valencia que estrenará mañana el Movistar Street Basket Tour que también pasará por Málaga, Bilbao y Madrid en los próximos dos meses. Un evento con la idea de acercar el baloncesto del máximo nivel a los ciudadanos de a pie con un gran espectáculo a todos los niveles. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá esta pista de baloncesto itinerante desde las 20 hasta las 24 horas con acceso gratuito a cualquier aficionado de este deporte.

El acto de presentación que se ha realizado esta mañana en el mismo enclave en el que mañana se llevarán a cabo las distintas actividades, ha contado con la presencia de las autoridades más representativas. 

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha querido resaltar el gran momento que vive el baloncesto valenciano: "Los éxitos deportivos de los jugadores del Valencia Basket en 2017 o el histórico ascenso de las jugadoras del club taronja a la máxima división del baloncesto femenino van unidos por una gran afición a este deporte". Ribó ha querido agradecer el interés de los organizadores por elegir Valencia para dar el pistoletazo de salida a este Movistar Street Basket Tour y ha añadido que "Valencia, como hace con todas las grandes citas deportivas, recibirá esta fiesta del deporte con los brazos abiertos y servirá de guía para las otras ciudades que acogerán posteriormente este evento”.

Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, ha empezado calificando a Valencia "la capital del baloncesto español porque es el actual campeón de la Liga Endesa, la mejor competición profesional de toda Europa". De la Chica ha explicado que "el objetivo era sacar ese baloncesto profesional de los pabellones a la calle para poder jugar con la gente" y ha entrado en detalles a cerca de lo que se verá en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se reunirán los mejores deportistas callejeros capitaneados por Víctor Luengo en una competición 3x3 nocturna, se buscará al triplista más certero y al rey de la pista. Este título será otorgado al ganador de entre dos jugadores que elija el público para que se enfrenten en un 1x1 Los participantes competirán por numerosos premios, entre ellos dos de 1.000 euros cada uno. No solo habrá baloncesto sino también espectáculo de luces, dj’s, raperos y los bailarines de FAMA.

A continuación, Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, ha querido agradecer la calificación de Valencia como la capital del baloncesto y ha añadido que "vamos a intentar seguir luchando por continuar en esa línea. Somos actuales Campeones de Liga e intentaremos continuar en ello aunque la lucha será muy dura". Respecto a la celebración del evento, Solá ha transmitido que "constituye un gran honor colaborar en esta primera edición de Movistar Street Basket Tour de España. Estábamos convencidos de que este maravilloso de deportes es bueno llevarlo más allá de las paredes de los pabellones, llevarlo a la calle y compartir el espectáculo del basket con todos los ciudadanos". 

Kim Faura, Director General de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, ha comenzado asegurando que "esto no se ha hecho nunca en España, ni aquí en Valencia, el actual Campeón de Liga aunque este año le va a costar un poco más". Faura ha querido señalar que "el Movistar Street Basket tour da un paso más en nuestro afán por apoyar al deporte y los deportistas que cuentan con menos recursos". 

A continuación se exponen todas las actividades que tendrán lugar en el Movistar Street Basket detalladas por el Valencia Basket

Una canasta dentro de una jaula y un show alrededor que no te podrás perder. Johann Wald será el maestro de ceremonias y la música irá a cargo de DJ Shega, Piezas y FJ pondrán su 'freestyle' rapeando en el evento, los bailarines de Fama harán mover al público y uno de los mejores 'Dunkers' del planeta, Lipek, les levantará del asiento. Mientras que para los fans de los videojuegos, también habrá una acción de eSports.

Todo esto dentro de un ambiente de fiesta donde el baloncesto será el principal protagonista, con un partido 3x3 entre los ocho mejores jugadores de la zona, elegidos el pasado 22 de abril en la fase previa, y capitaneados por la leyenda de la ciudad, contra un conjunto formado por jugadores Junior, EBA y Femenino del club valenciano.

Además, se hará un concurso de triples y el público votará a los mejores dos jugadores del 3x3 para que se midan en 'El Rey de la Pista', todo ello envuelto con atractivos premios como 1.000 euros en metálico, viajes de un fin de semana, un balón o entradas para un partido de Playoff Liga Endesa a elegir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email