X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

picken claret 66-80 ensino lugo | fase ascenso

El Picken Claret cae ante el Lugo y cierra una histórica Fase de Ascenso (66-80)

El equipo de Carles Martínez no pudo darle la vuelta al partido pese a un gran último cuarto y acaban así con una temporada para recordar

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. Ni siquiera ser eliminadas de la Fase de Ascenso puede empañar la tremenda temporada que ha hecho Picken Claret. Las guerreras amarillas se despiden del sueño de estar en la Liga Dia tras caer ayer ante Valencia Basket y hoy frente a Ensino Lugo, pero han superado todas las expectativas. De una campaña que empezaba con el objetivo de la permanencia en LF2 ha acabado con el equipo de Carles Martínez luchando por ascender a LF1. La superioridad física del Lugo pudo con las guerreras amarillas, que hicieron un gran último cuarto pero no fue suficiente. Las lágrimas en los ojos de las jugadoras valencianas eran el reflejo de todo el trabajo realizado durante la temporada.

Picken Claret salió a pista con Juana Camilión, Bea Royo, Esther Sáez, Gloria Argente y Marta Rabassa. El partido comenzó igualado, con las valencianas encontrando tiros cómodos, pero poco a poco se empezó a imponer Britany Miller en la pintura y Regina Gómez en el juego exterior. Pese a los esfuerzos de las claretianas, que no supieron aprovechar canastas fáciles bajo el aro ni las 7 pérdidas de las gallegas ni pudieron igualar fuerzas en el rebote, al final del primer cuarto Ensino Lugo ya había abierto una primera brecha (14-22).

Los errores se sucedieron para las guerreras amarillas en el inicio del segundo periodo. Ensino Lugo alcanzó una renta que llegó hasta los 15 puntos de la mano de Claudia Calvelo. Afortunadamente, Picken Claret volvió a entrar en el partido. Aprovechó los errores desde el perímetro del conjunto visitante, cerró el rebote y empezó a correr en transición. La entrada de Isabel Hernández revolucionó el partido. Los triples de la escolta amarilla para culminar un parcial de 11-1 y dejar el marcador lo más apretado posible al descanso (29-34).

Picken Claret fue incapaz de mantener la dinámica en el tercer cuarto. El Ensino Lugo apretó el acelerador con una Regina imparable y empezaron a abrir un océano casi insalvable. La máxima ventaja del partido para las visitantes alcanzó los 22 puntos. Mientras, entre las guerreras amarillas las única que respondían en ataque eran Isabel y Elsa Hernández. Las gallegas estaban haciendo mucho daño en contraataque, en especial la ala-pívot Fiona O’Odwyer. El cuarto acabó con las guerreras amarillas pie y medio fuera de la Fase de Ascenso (43-64).

El inicio del último cuarto de Picken Claret fue excepcional. Pero no lo suficiente para dar la vuelta al partido. El equipo valenciano sacó el orgullo e inició el periodo con un parcial de 7-0. Por desgracia, Ensino Lugo no estaba dispuesto a ceder terreno. Cuando Asensio colocó de nuevo la diferencia en 20 puntos, las chicas de Carles Martínez dieron otra lección de corazón y se pusieron a 8 puntos con un parcial de 12-0 y 3 minutos por delante. Aunque el físico y la rotación de las gallegas era mayor, la ambición pudo más que el cansancio en las piernas. El orgullo amarillo no fue suficiente. Las jugadoras del Picken Claret  no pudieron obrar el milagro y acabaron el partido con lágrimas en los ojos aplaudidas por más de 1.000 aficionados, y ahora quedan a la espera de una derrota del Valencia Basket ante Aros León.

Noticias relacionadas

fase ascenso

Un ascenso para la historia 

Por  - 

Valencia Basket consiguió una plaza en Liga Femenina 1, solo dos años después de subir a la segunda categoría, ante una Fonteta abarrotada y la Ciudad del Turia vuelve a tener un equipo femenino entre los mejores de España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email