X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club blanco llama a mateu alemany para decirle que no va a fichar al delantero pese al interés de lopetegui 

El Real Madrid tropieza con la firmeza del Valencia y el compromiso de Rodrigo

22/08/2018 - 

VALÈNCIA. Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, ha tropezado con dos piedras en su intentona para fichar al cazagoles hispano brasileño del Valencia, Rodrigo Moreno. La primera, el fuerte compromiso del jugador, feliz en la ciudad y agradecido a Marcelino y a los profesionales del club por su recuperación futbolística en el último curso; la segunda, la firmeza del presidente del club, Anil Murthy, y del director general, Mateu Alemany, de no querer malvender a Rodrigo.

Probablemente Lopetegui haya topado también con la falta de interés de su presidente, Florentino Pérez, en pagar una millonada por un jugador sin tanto glamur como los que habitualmente gusta de fichar. Así, mientras al técnico le encaja Rodrigo como un guante en su planteamiento de juego, Florentino no está convencido en entrar en una disputa con el Valencia para firmar a Rodrigo. El dirigente no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros ni a cerrar un acuerdo en una cantidad por encima de los 60 millones de euros. 

Ayer, el programa El Golazo de Gol, desvelaba que el Real Madrid había comunicado con el Valencia y, concretamente, con Mateu Alemany para comunicarle que no iban a ofertar ni a negociar por Rodrigo Moreno y que todas las informaciones que indicaban lo contrario no eran ciertas. 

Anoche, 90 Minuts, el programa nocturno de la emisora valenciana CV Ràdio, confirmó con fuentes oficiales del club de Mestalla que la llamada se había producido y que, efectivamente, el contenido de la misma indicaba que el Real Madrid no iba a efectuar, a falta de diez fechas para el cierre del mercado, ningún movimiento hostil para fichar a Rodrigo.

La comunicación tranquiliza a Mateu Alemany y a Marcelino que eran conscientes, pese a la argumentación recibida, que Julen Lopetegui estaba detrás del delantero de Río de Janeiro para reforzar su ataque con un jugador de su entera confianza.

El Valencia interpreta que ya no va a sufrir ninguna embestida y que el Real Madrid no va a tentar al jugador. El temor a una ofensiva blanca existía y, de hecho, tal y como publicó el sábado Plazadeportiva.com, en información totalmente contrastada, el cuerpo técnico ya había sondeado a Cédric Bakambu, el delantero franco congoleño de 27 años del Beijing Sinobo Guoan. Ese era el jugador escogido por Marcelino para cubrir la hipotética salida de Rodrigo. Lógicamente y después de los últimos acontecimientos, el club blanquinegro ya no mueve ficha por el ex del Villarreal.

Sólo un giro radical de los acontecimientos o el fracaso a la hora de acometer otros fichajes en el tramo final del mercado podría reactivar el interés madridista en el punta del Valencia.

Rodrigo Moreno, molesto por las dudas constantes sobre su permanencia en la plantilla explotó el lunes tras el partido contra el Atlético de Madrid ante las cámaras de beIN Sports. "No voy a volver repetir lo que llevo diciendo desde el mes de marzo. Yo creo que ya he dicho suficiente y poco más", manifestó Rodrigo, que abandonó Mestalla cabreado pese al gol y al buen partido de su equipo.

Una vez que se desvanece la amenaza del Real Madrid y con la presencia de Rodrigo garantizada, el Valencia sigue moviéndose con discreción para coronar de forma brillante su plantilla 2018-19 con el fichaje del deseado Gonçalo Guedes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email