X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

y ahora la fiscalía pide su inhabilitación por su época en el elche

El Registro Mercantil rechaza la inscripción del consejo de Ramírez por "un defecto de forma" que no se subsana

Foto: Pepe Olivares
19/10/2017 - 

ALICANTE. En el Registro Mercantil continúan figurando Carlos Parodi, Valentín Botella y Francisco Méndez como consejeros del Hércules, pese a que estos renunciaron hace casi seis meses al cargo y fueron sustituidos por Juan Carlos Ramírez, Miguel Ángel González y José León.

El 5 de mayo se celebraba un consejo de administración en el que se llevaba a efecto un cambio miembros que dos semanas después era elevado a escritura pública, dándose traslado a continuación al Registro Mercantil que rechazó la inscripción por "un defecto de forma" que continúa sin subsanarse pese al tiempo transcurrido. 

Preguntado días atrás por Alicante Plaza, Juan Carlos Ramírez no deseaba entrar en detalles respecto a en qué consiste ese defecto de forma si bien puntualizaba que se trabaja en su subsanación. Como quiera que los accionistas no se han pronunciado sobre los cambios en el consejo, pudiera ser ese el defecto a subsanar, algo que pasaría por la celebración de una junta general de accionistas: bien extraordinaria, que se hubiera convocado ya de haberse cerrado como Ramírez quería la ya famosa subasta convocada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); bien ordinaria, concretamente, la prevista para diciembre (se ha de convocar 30 días antes, es decir, a lo largo de noviembre).

Pero ahora la situación se ha enrevesado todavía más y no por la negativa del banco del Consell, después de declarar quebrada la subasta, a transferirle a Kuntajara SLU los bienes y derechos subastados en el plazo de diez días tal y como esta mercantil exigía. Lo ha hecho, curiosamente, por la petición que la Fiscalía ha realizado al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, para que condene a Ramírez, entre otros, a 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos por los hechos que llevaron a la solicitud de concurso de acreedores voluntario por parte del Elche, club del que hasta 2011 fue consejero y patrono de su Fundación hasta 2014.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email