X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cf badalona 2 - 0 vcf mestalla 

El VCF Mestalla cae en el último partido de Liga contra el CF Badalona

Este último traspiés no empaña una fenomenal temporada de un inexperto VCF Mestalla

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla no pudo culminar con victoria una gran temporada en la que logró la permanencia desde hace ya varias jornadas y perdió este domingo en el último encuentro de Liga a domicilio contra el CF Badalona 2-0. Pese a la derrota y jugar con uno menos gran parte de la segunda mitad, los jugadores de Miguel Grau no bajaron los brazos en ningún momento e intentaron remontar hasta el último segundo con remates de César Morgado, Miguel Merentiel o Álex Blanco, todos ellos bien protegidos por el meta local.

La primera parte arrancó con una clara ocasión del CF Badalona que, rápidamente, frustraba el portero del VCF Mestalla, Cristian Rivero. En el minuto 12, Fran Navarro contrarrestó esa acción con un chut desde fuera del área que despejó Morales. Dos minutos después, Damián volvía a intentarlo pero el balón se desviaba por el lateral de la portería. Se cumplía la media hora de partido y Robert Simón aprovechaba una pelota suelta dentro del área para marcar el 1-0. El CF Badalona se adelantaba.

Con el objetivo de tratar de remontar ese primer gol, Fran Villalba lanzaba desde fuera del área pero lo atrapaba el guardameta del Badalona, Morales. Llegó el final de la primera mitad y el VCF Mestalla perdía por la mínima, 1-0, después de un asalto en el que el colegiado ya daba muestras de cierta permisibilidad a los locales y ninguna a los valencianistas.

Con el cambio en la segunda parte de Pablo por Marc Ferris, que volvía a jugar después de su grave lesión en la rodilla, el VCF Mestalla salió con la intención de buscar el empate. Sin embargo, en el minuto 61 Robusté marcó el 2-0 para el CF Badalona y el colegiado expulsaba a Álvaro con tarjeta roja. Desde el minuto 62 el VCF Mestalla se quedaba con un jugador menos, pero Miguel Grau echó el resto y metió a toda su artillería sobre el campo.

Y lo que es el fútbol, con diez, el VCF Mestalla fue mejor que el CF Badalona y embotelló a los locales. Así, en el minuto 75 Pablo lanzó fuera y Morales se erigía en protagonista con una gran actuación que evitó un mejor resultado del filial que peleó hasta el último segundo. Al final, derrota por 2-0 en un partido en el que Miguel Grau dispuso de una plantilla muy mermada con las ausencias por sanción de Jordi Sánchez y Aitor Buñuel, por lesión de Miki Muñoz e Iván Márquez y de Kangin Lee y Hugo Guillamón con el Juvenil A.

Este último traspiés no empaña una fenomenal temporada de un inexperto VCF Mestalla que ha peleado de tú a tú con clubes de mucha solera como el Mallorca, Elche, Hércules, Alcoyano y Ontinyent, entre otros. Con una plantilla plagada de jugadores procedente de la Academia VCF, el filial seguirá un año más en la exigente Liga del grupo tercero de Segunda B. Felicidades a su cuerpo técnico y jugadores. Ahora, a pensar en la próxima temporada.

2. CF Badalona: Morales, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Toni Lao © (M.63, Kevin Lacruz), Robert, Segura (M.54, Rufo) y Néstor

0. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris © (M. 46, Pablo), Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Álex Blanco, Gonzalo Villar, Fran Navarro (M.81, Merentiel), Fran Villalba (M. 74 Matheus) y Sito.

Goles: 1-0 M. 29: Robert Simón. 2-0. M.62: Robusté.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. Amonestó a Fran Villalba y Centelles del VCF Mestalla, y a Robusté del CF Badalona. Expulsó en el minuto 62 al visitante Álvaro Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada del grupo III de Segunda División B, disputado en el Municipal de Badalona ante unos 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email