X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF ASUME QUE DEBERÁ PELEAR POR EL CHILENO HASTA EL FINAL 

El VCF aligera nóminas a la espera de que el Celta acepte la oferta por Orellana

29/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tendrá que pelear hasta el final del mercado de enero para poder cerrar el fichaje del atacante chileno, Fabián Orellana. La operación parecía muy encaminada en la noche del viernes pero el fin de semana no ha traído consigo el empujón definitivo para que el jugador sea ya oficialmente futbolista de los de Mestalla. 

El Celta de Vigo es quién está frenando la operación, ya que pese a mantener abierta la negociación con el club valencianista sigue tratando de convencer al interior derecho sudamericano para que acepte alguna de las ofertas que han llegado por él procedentes de equipos extranjeros. El Celta no quiere que siga en la Liga y eso choca frontalmente con la intención del futbolista que está ilusionado con la opción de jugar en el Valencia CF. 

Este periódico pudo confirmar con fuentes solventes del Valencia CF que la negociación por el futbolista está abierta. En el club existe la sensación de que habrá que esperar hasta el mismo martes para que el Celta ceda y acepte el traspaso del futbolista. El acuerdo entre el Valencia CF y el jugador es total por dos años y medio, pese a que el jugador quería tres y medio, y en el momento que el conjunto de Balaídos acepte la propuesta valencianista el jugador estaría fichado. 

Ahora bien, el Valencia CF y el entorno del jugador, principalmente el representante del chico, Fernando Felicevich, tenían el deseo de haber zanjado la operación durante el fin de semana y no esperaban que el Celta se enrocara como lo está haciendo. Las partes confían en que el paso de las horas y la necesidad viguesa de sacar al jugador, al que el técnico, Berizzo, no quiere ni ver, harán que el fichaje termine cuajando. Sin embargo, pese al optimismo moderado por cerrar la llegada de Orellana, en el club prefieren esperar y aseguran estar alerta por si existen otras opciones de mercado. 

Para hacer hueco a Orellana el Valencia CF ha trabajado en los últimos dos días haciéndole hueco principalmente en el aspecto económico. El club le ofreció a Fede Cartabia la carta de libertad el sábado por la tarde a cambio de que perdonara aproximadamente unos 350.000 euros que tenía que percibir por la segunda vuelta de la Liga. Esa rescisión todavía no está firmada porque el Deportivo de la Coruña parece no tener hueco para el argentino en su plantilla y como este periódico apunto ayer, se le busca un club puente en el que juegue hasta final de temporada y entonces iría al Depor. Eso sí, en principio firmará ya su contrato con los gallegos por cuatro años y medio, el problema es encontrar ese club puente para estos seis meses o hacerle hueco en la plantilla. 

La salida de Fede no se ha concretado pero parece que se hará antes de que acabe el martes y lo que si está cerrado es la cesión del guardameta australiano, Mathew Ryan, al Genk belga. El portero quería seguir en la Liga y que se aceptara la oferta de Osasuna pero el club se ha negado y a Ryan únicamente le ha quedado la opción de irse al Genk. En la Liga belga ya fue el mejor antes de fichar por el Valencia CF, ahora tendrá allí los minutos que no tenía en Mestalla y volverá en junio porque la cesión no incluye opción de compra. El Valencia CF libera alrededor de unos 800.000 euros brutos de ficha porque es lo que dejará de abonarle al jugador futbolista por la segunda parte de la campaña. 

A la espera de lo que decida el Celta y si la operación cuaja el conjunto de Mestalla afirma estar a la espera de lo que pueda dar de sí el mercado en los dos últimos días. En principio lo de Orellana es lo único avanzado pero en el club insisten en que están atentos a cualquier otro fichaje. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email