X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DELANTERO BELGA JUGARÁ CEDIDO LA PRÓXIMA TEMPORADA EN MESTALLA TRAS EL ACUERDO ALCANZADO ESTA TARDE CON EL CHELSEA  

El Valencia ficha a Batshuayi

Michy Batshauyi ya es nuevo jugador del Valencia. La operación se ha acelerado esta mañana entre el Valencia y el Chelsea y el punta jugará cedido la próxima temporada en Mestalla. El delantero ha tuiteado esta tarde un emoticono de un murciélago en un guiño hacia su nuevo equipo para el próximo curso 2018-19. El belga podría ser la sorpresa en el acto de presentación oficial que se celebrará mañana en Mestalla

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. Michy Batshauyi ya es nuevo jugador del Valencia. La operación se ha acelerado esta mañana entre el Valencia y el Chelsea y se ha cerrado esta tarde. El delantero jugará cedido la próxima temporada en Mestalla a cambio de una cantidad que oscila entre los cuatro y los cinco millones de euros. El jugador ha tuiteado hace unas horas un emoticono de un murciélago en un guiño hacia su nuevo equipo para el próximo curso 2018-19. El belga podría ser la sorpresa en el acto de presentación oficial que se celebrará mañana en Mestalla.

El internacional belga de 24 años y natural de Bruselas forma parte del plan de Marcelino para reformar su delantera el próximo curso. "Queremos fichar cuatro jugadores de ataque" dijo el técnico asturiano en la previa del Trofeo Naranja. Marcelino se refería a Batshuayi, nombre que pronunció en un perfecto francés, a Gameiro y a dos jugadores de banda izquierda, uno de ellos es Gonçalo Guedes. El técnico está al corriente de la ofensiva que han puesto en marcha en las últimas horas Mateu Alemany y Pablo Longoria. 

"Es un gran futbolista. Creo que conocido a nivel europeo pero no puedo decir más. No está aquí. Muy buen jugador, pertenece al Chelsea, no se si es viable esta posibilidad o si elige al Valencia o a cualquier otro club para salir", comentó Marcelino preguntado por Batshuayi y la posibilidad de su llegada.

El diario francés L'Equipe ha publicado esta tarde que el Valencia ya había alcanzado un principio de acuerdo con el Chelsea para conseguir la cesión por una temporada del punta belga con sangre congoleña. L'Equipe ha informado que esta mañana los dos clubes se han puesto de acuerdo en las cantidades a pagar por el Valencia que se acercarán a los cuatro millones de euros. El periódico francés ha afirmado que Marcelino "lo ha cortejado diligentemente durante varias semanas", lo que vuelve a confirmar el peso de Marcelino en todos y cada uno de los fichajes que negocia el Valencia. El Valencia confirmó el fichaje en un comunicado oficial.

Mientras Marcelino hablaba en Paterna, en Londrés lo hacía Maurizio Sarri, nuevo técnico azul. Sarri preguntado sobre la salidas en la plantilla tras el cierre del mercado Premier comentó que tenía "una plantilla muy larga" y reconoció, aunque sin dar nombres, que hay jugadores "que van a salir cedidos". Uno de ellos es Batshuayi que ya ha puesto rumbo a Valencia.

El internacional belga forma parte de una operación que Pablo Longoria, director del área técnica del Valencia, ha cocinado en las últimas fechas. Según confirmó el miércoles Plazadeportiva.com, Longoria, convenció al jugador para jugar en el Valencia y le ha explicó el proyecto que le ofrece Marcelino para seguir creciendo en Mestalla. Según información de este periódico todas las condiciones económicas ya estaban pactadas con el entorno del atacante. 

La operación se lleva a cabo bajo la fórmula de cesión por una temporada. Mateu Alemany esperó al desenlace del cierre del mercado para el Chelsea antes de lanzarse a negociar la cesión del atacante directamente con el club inglés. Cuando el Valencia tuvo la certeza de que el Chelsea no iba a traspasar a otro club Premier a Batshuayi el jueves después del cierre del mercado inglés, acometió el negocio con los dirigentes de club que juega en Stamford Bridge.

Con el visto bueno del internacional belga para jugar en Mestalla, el siguiente paso era el de comenzar la ofensiva para poner en marcha el acuerdo con el club azul. Mateu Alemany y Pablo Longoria diseñaron la estrategia con el Chelsea conscientes de que habría que pagar la ficha del jugador y alguna cantidad por la cesión tal y como sucedió la temporada pasada en la operación, también de cesión, de Andreas Pereira. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email