X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alcácer, Feghouli y bakkali marcaron en el último derbi

El Valencia ha ganado por 3-0 los dos últimos derbis en Mestalla

Hasta ahora se han jugado once encuentros de Primera en Mestalla con un balance de siete victorias locales y cuatro empates, en los que el Valencia ha logrado veintitrés goles y el Levante, siete.

10/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia y el Levante disputan este domingo su duodécimo partido en Primera División en Mestalla, que estará marcado por las dos victorias locales por 3-0 en los choques más recientes (2014-2015 y 2015-2016), ya que el conjunto 'granota' no jugó el pasado año en la máxima categoría del fútbol nacional.

Con anterioridad, el Valencia había ganado también en la temporada anterior por 2-0, marcador con el que cerró una racha de cuatro empates consecutivos.

Hasta ahora se han jugado once encuentros de Primera en el campo del Valencia con un balance de siete victorias locales y cuatro empates, en los que el conjunto local ha logrado veintitrés goles y el Levante, siete.

Los once Valencia-Levante jugados en Mestalla son los siguientes:

1.- 1963-64 (5-3)

El primer Valencia-Levante es el que se ha resuelto con más goles hasta ahora. Se disputó en septiembre de 1963 y el Valencia lo encarriló pronto, con Guillot como trigoleador, aunque al final el Levante fue capaz de reducir la ventaja local.

2.- 1964-65 (2-0)

Justo un año después, también en septiembre, ambos equipos cerraron aquel ciclo de enfrentamientos en Primera con un partido resuelto a favor del conjunto local por 2-0 con goles de Paquito y Héctor Núñez

3.- 2004-05 (2-1)

El 8 de enero de 2005 se recuperó el derbi tras algo más de cuarenta años. El partido acabó con victoria local por 2-1 y marcado por una intensa polémica, ya que el 2-0 para el Valencia fue un gol fantasma marcado por Mista y muy protestado por los levantinistas. Antes Baraja había hecho el 1-0 y a continuación el colombiano Congo estableció el 2-1.

4.- 2006-07 (3-0)

La cuarta victoria local llegó tras un nuevo regreso del Levante a Primera. Se registró dos años después. El Valencia resolvió el partido con dos goles en cinco minutos marcados al inicio de la segunda mitad por Hugo Viana y Morientes. Cerca del final, Ayala hizo el 3-0.

5.- 2007-08 (0-0)

Con el empate sin goles del día de Reyes de 2008 inició el Levante su serie de cuatro igualadas en Mestalla.

Fue un empate insuficiente para ambos en un partido en el que cerca del final fue expulsado el valencianista Zigic y que acabó con abucheos de la afición tras el juego desplegado por el equipo entrenado por Ronald Koeman.

6.- 2010-11 (0-0)

El Levante regresó a Primera y el partido de Mestalla se jugó muy cerca del final del torneo. Con el empate, el Valencia aseguró la tercera posición y el Levante la permanencia, pero la paz sobre el terreno de juego no fue absoluta.

Aunque se escuchó algún "que se besen" en las gradas, el valencianista Mata envió un balón al poste en el último minuto y la despedida entre los jugadores al final del encuentro no fue amigable.

7.- 2011-12 (1-1)

Fue un duelo más distendido resuelto con los goles de Jonas para el Valencia en la primera mitad y de Koné para el Levante en la segunda, en un partido que unos y otros pudieron ganar.

El Valencia avanzó con aquel marcador hacia la Liga de Campeones y el Levante hacia la primera clasificación de su historia para la Liga Europa.

8.- 2012-13 (2-2)

El 2 de marzo de 2013 se registró el cuarto empate consecutivo en Mestalla, en esta ocasión a dos goles. El Levante marcó a los quince minutos por medio de Iborra, pero al descanso perdía por 2-1 tras los goles de Jonas y Soldado. En el minuto 88, un buen remate de Barkero dio el empate al Levante.

9.- 2013-14 (2-0)

El 4 de enero de 2014 Piatti en la primera mitad y Feghouli en la segunda dieron el triunfo al Valencia.

10.- 2014-15 (3-0)

Al descanso se llegó con ventaja local por 2-0 con goles de Alcácer y Feghouli, mientras que Negredo, en tiempo de prolongación de la segunda mitad, hizo el tanto definitivo.

11.- 2015-16 (3-0)

El Levante, en el debut en su banquillo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", aguantó la primera hora de partido hasta que Alcácer abrió el marcador de penalti y encarriló el triunfo local con goles posteriores de Feghouli y Bakkali.

El Valencia formó con Jaume Doménech, Joao Cancelo (Barragán), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali) y Paco Alcácer.

Por el Levante jugaron Rubén, Pedro López, David Navarro, Juanfran, Toño, Simao Mate, Camarasa (Xumetra), Lerma, Rubén García (Casadesús), Morales y Roger (Ghilas). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email