X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club pregunta por el ex del villarreal para cubrir una hipotética salida de rodrigo moreno hacia el real madrid

El Valencia sondea a Bakambu 

18/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia es inteligente y cauto. Marcelino no quiere dejar nada al azar y ya ha previsto, incluso, la hipotética salida de Rodrigo Moreno en el tramo final del mercado hacia el Real Madrid. El técnico asturiano ya ha elegido al candidato para sustituir a Rodrigo, siempre que, finalmente, el hispano brasileño se marche en las horas previas al cierre del calciomercato en España. Y lo conoce bien porque ya lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal CF. Cédric Bakambu, el delantero franco congoleño de 27 años del Beijing Sinobo Guoan, es el escogido.

El club de Mestalla, probablemente el propio Marcelino, ha sondeado al jugador para preguntarle qué le parecía regresar a LaLiga y jugar en las filas del Valencia siempre que se marchara Rodrigo. La respuesta de Bakambu ha sido positiva. El delantero es feliz en la liga China pero regresaría gustosamente a España de la mano del técnico asturiano. 

El movimiento del Valencia con Bakambu es estratégico y previsor. La operación Bakambu sólo se activaría si el Real Madrid lanza una opa hostil por Rodrigo antes del cierre de la ventana de fichajes de verano, el 31 de agosto. Marcelino quiere estar prevenido para reaccionar con rapidez si Rodrigo acepta la posible oferta y pide salir. El técnico no quiere que lo cojan desprevenido si hay sorpresas. Si el movimiento de Florentino Pérez no aparece, el Valencia no moverá ficha por el franco congoleño.

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com el contacto de las últimas semanas ya tuvo un precedente hace unos meses. En su intento de reformar la plantilla para el presente curso, Marcelino ya contactó con Bakambu antes del final de la pasada temporada. El fichaje se desestimó entonces por el alto precio de la operación. El Beijing, si accedía a la venta, quería recuperar la inversión realizada en el jugador, que le costó 74 millones de euros, 37 millones en un pago al contado al Villarreal y otros 37 millones en impuestos al gobierno chino durante el pasado mes de enero.

El Valencia entonces no podía afrontar un operación tan cara, que exigía además un único pago para llevarla a cabo. La situación cambiaría si se marcha Rodrigo, ya que con el dinero que ingresaría por el internacional estaría en condiciones de soportar económicamente la compra en un único plazo de Bakambu. Marcelino, que ya lo llevó al Villarreal desde el Bursaspor turco, lo quiere como recambio de Rodrigo si este se marcha al Real Madrid porque sabe que necesitará un punta goleador que conozca LaLiga.

Mateu Alemany ya ha hecho cuentas. Rodrigo sale por la cláusula de rescisión de 120 millones de euros excepto que la presión del jugador, siempre que se quiere marchar, los obligara a negociar. La intención de los dirigentes del Valencia es no bajar nunca de 80 millones de euros si acceden a aceptar un precio menor al de la cláusula. Con ese dinero saben que podrían comprar a Bakambu al contado y que el futbolista aceptaría fichar.

El rendimiento de Bakambu en la Super Liga China es extraordinario. Lleva 13 goles jugando en 12 de los 18 partidos que se llevan disputados en la competición. Su equipo lidera la clasificación. Antes de abandonar LaLiga anotó 14 goles con el Villarreal, 9 en liga, 3 en Europa League y 3 en Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email