X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino evita volver a referirse a los árbitros pero le sorprenden las cartulinas que han recibido sus jugadores

"El Valencia no es un equipo violento"

El técnico zanjó la situación generada tras la expulsión de Gabriel Paulista con un "no se volverá a repetir. Ya está todo hablado. El que peor lo está pasando es el jugador".

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del València Marcelino García Toral compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que le espera mañana a su equipo en Mendizorroza, a partir de las siete de la tarde. El entrenador evitó volver a referirse a los árbitros aunque, preguntado sobre la cantidad de cartulinas amarillas que acumula su grupo, señaló que el Valencia "no es un equipo violento". Marcelino zanjó la situación generada tras la expulsión de Gabriel Paulista con un "no se volverá a repetir. Ya está todo hablado. El que peor lo está pasando es el jugador".

El técnico descartó la llegada de Cancelo en el mercado de invierno. "Si el entrenador del Inter ha hecho estas declaraciones, es absurdo pensar que puede venir aquí", reconoció Marcelino que, en cambio, dejó la puerta abierta a la salida de jugadores antes del cierre del mercado. "Creo que es posible que haya algún movimiento y que puede ser más de salida que de llegada pero hasta el día 31 aún puede suceder algún acontecimiento", dijo.

Respecto al partido con el Alavés de su amigo Abelardo, dijo que en Mendizorroza se encontrarán con "un equipo intenso, organizado y que tiene un buen contragolpe", adelantó el técnico.

CANCELO

"Si el técnico ha hecho esas declaraciones creo que podemos dar por descartada su presencia aquí. Una vez que el entrenador ha hecho estas declaraciones es absurdo pensar que puede venir aquí".

FICHAJES

"Creo que es posible que haya algún movimiento y que puede ser más de salida que de llegada pero hasta el día 31 puede suceder algún acontecimiento. No hay nada concreto o cercano pero si surge hablaremos todas las partes y decidiremos".

LA SITUACIÓN DE FERRAN TORRES

"No puedo confirmar si va a tener ficha del primer equipo o no. No decido esa situación. Las personas que están con él y el club, aconsejarán y decidirán. Es un chico de 17 años que todavía está en periodo de formación. No va ser fácil jugar en el primer equipo con la exigencia que tenemos pero yo no voy a mirar el DNI de nadie para jugar".

GABRIEL PAULISTA

"Es lógico que hablara con él después de lo sucedido. Hemos comentado y a partir de ahí esta situación estoy seguro que no se va a volver a repetir en ninguno de los jugadores. Estoy convencido. Gabriel ha pedido perdón y con eso ya está todo hablado".

"No tenemos una sanción en el régimen interno para este tipo de situaciones. Es más positivo reflexionar para que estas cosas no se vuelvan a repetir. El que peor lo ha pasado es el propio futbolista y tenemos que ayudarlo".

ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

"No sabría decirte la razón. Si que tengo la sensación de que llevamos muchísimas tarjetas en proporción a las faltas que cometemos. Estamos entre los tres equipos más tarjeteados y somos el cuarto equipo que más falta recibe. Es la decisión del árbitro la que tenemos que respetar. Intentaremos que nos saquen menos pero creo que estamos todos de acuerdo en que el Valencia no es un equipo violento"

ARBITROS

"No tenemos que pensar en eso. Tenemos que fijarnos en mejorar y en competir. En tener concentración e intensidad durante 90 minutos. Los árbitros están ahí como un elemento más del juego y se equivocan a favor o en contra. No podemos utilizar como excusa una actuación arbitral. Si sucede se comenta y punto. Nada más".

"Me sigo manteniendo en la misma postura de después del partido de Las Palmas. No voy a hacer ningún comentario con las decisiones arbitrales. Toda nuestra atención estará centrada en el juego y en el rival y dejaremos de lado al árbitro".

LO QUE LES ESPERA EN MENDIZORROZA

"Esperamos un partido tremendamente complicado frente a un rival con un nivel competitivo muy alto. Es muy difícil meterle gol. Para ganar tenemos que meter goles. Tenemos la confianza de hacerlo. Llevamos 23 goles fuera de casa y eso nos da confianza. Tenemos que ir con la ambición de ganar y de ir a meter gol".

"Solo quedan noventa minutos que jugar y sabemos que o ganamos o nos vamos fuera. Vamos con una ligera ventaja pero no es definitiva y su gol fuera de casa nos obliga a no recibir o a meter un gol allí. El respeto al rival es absoluto. El Alavés es intenso, organizado y tiene un buen contragolpe".

ALAVÉS

"El Alavés va a jugar de forma muy similar a como jugó aquí. Es un equipo con una identidad muy definida y con conceptos de juego claros. Juega un 4-4-2 con las líneas muy juntitas, están muy cercanos los jugadores, que intenta recuperar y salir al contragolpe rápido y al espacio. Hernán Pérez, que lo acaban de incorporar, va bien al espacio y Guidetti aporta. Muchos jugadores están en su mejor momento de la temporada. Varios futbolistas están en su pico más alto de rendimiento".

LA LLEGADA DE JUGADORES SAUDÍES A ESPAÑA

"No me consta que al Valencia se los hayan ofrecido. A mí nadie me dijo que íbamos a tener un saudí en la plantilla. El club que acepta esa situación creerá que le conviene y lo hará por su bien futbolístico. No puedo opinar de los demás. En el Valencia no me consta que pudieran llegar. No hemos hablado de esa posibilidad".

MURILLO

"Murillo, a corto plazo no va a estar disponible".

Noticias relacionadas

SIMEONE NO CUENTA CON ÉL Y opciones como OTRA CESIÓN O UNA REBAJA en EL PRECIO de compra SON POSIBLES

El Atleti facilitaría la salida de Vietto

Por |  - 

La confianza de Marcelino en el punta argentino es de tal calibre que ha premiado con todas las presencias posibles al delantero, incluso en momentos en los que ha habido muchas dudas sobre el futbolista por su rendimiento ¿Está descartada su continuidad?

marcelino repite que no hay intransferibles pero espera quedarse con el delantero si no llegan ofertas importantes

"Rodrigo se quedará si ofrecen poco por él"

Por |  - 

"Si ofrecen poco se quedará, así que es mejor que ofrezcan poco", comentó Marcelino García Toral, técnico del Valencia, preguntado por la posible salida de Rodrigo y por el precio justo que un jugador de su rendimiento tendría que tener en el mercado. El técnico volvió a insistir en que no puede referirse "a jugadores intransferibles porque el club necesita vender" cuando se le preguntó si otro delantero, el italiano Simone Zaza, iba a salir este verano del equipo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email