X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es el actual jefe de ojeadores de la juventus y amigo personal de marcelino y de su agente Eugenio botas

El Valencia pretende a Pablo Longoria como nuevo director deportivo

El jefe de ojeadores del equipo bianconero está a un paso de firmar contrato como director deportivo del Valencia según ha publicado esta tarde el portal gianlucadimarzio.com.

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. El jefe de ojeadores de la Juventus está a un paso de firmar contrato como director deportivo del Valencia según ha publicado esta tarde el portal de internet gianlucadimarzio.com, sitio web especializado en los movimientos de mercado de la Serie A italiana que gestiona el periodista Gianluca Di Marzio.

Según este portal el actual líder de la sección de scouting de la Juventus, Pablo Longoria, podría estar en Valencia, donde se le ha ofrecido un rol operativo tanto en la captación de jugadores para el primer equipo como en toda el área técnica que afecta al mercado de futbolistas. El puesto le permitirá tener una relación directa con el entrenador Marcelino García Toral, que lo conoce bien.

La información termina diciendo que la Juventus, que ya perdió a Rico Ribalta, su anterior jefe de captación que se marchó al Manchester United, tendrá que asignar el cargo a otra persona ya que va a quedar vacante con la marcha de Longoria. 
Hace un mes Chente Oliver en el diario Levante-EMV ya informó del interés del Valencia en Pablo Longoria.

De momento el Valencia ni desmiente ni confirma la noticia. El pasado miércoles, el director general del club, Mateu Alemany, argumentó en rueda de prensa que con el perfil de entrenador que tenía el Valencia no hacía falta la figura de un director deportivo, reconociendo, por primera vez, que Marcelino gestionaba personalmente los fichajes con su entorno y más concretamente con su representante Eugenio Botas, algo que era un secreto a voces en el entorno de la entidad. Al día siguiente Marcelino preguntado por su responsabilidad en los fichajes se parapetó en la siguiente afirmación: "Desde que llegué al Valencia doy mi opinión sobre las entradas y salidas. En ningún caso doy nombres, el entrenador debe estar preocupado de los partidos". La realidad indica que el entrenador asturiano tiene una opinión relevante en todos los fichajes que ha efectuado el club esta temporada.

La amistad de Longoria con Marcelino es conocida en el ámbito del fútbol desde que ambos coincidieron con Eugenio Botas. Longoria trabajaba para la agencia de futbolistas del agente y Marcelino era uno de los jugadores representados por Eugenio Botas. Años más tarde, Botas colocó a Marcelino como entrenador y a Longoria como secretario técnico en el Recreativo de Huelva y en el Racing de Santander. En la actualidad Eugenio Botas sigue representando a Marcelino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email