X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el equipo entrenado por toni lópez tendrá premio

El Valencia se plantea homenajear a los infantiles subcampeones de Arona

El club medita premiar a los jugadores infantiles el próximo sábado 6 de enero durante los prolegómenos del partido que enfrentará al primer equipo con el Girona en Mestalla.

31/12/2017 - 

VALÈNCIA. Tras la expectación que ha levantado la participación del equipo infantil del Valencia, que ha participado esta semana en la XXII edición del torneo LaLiga Promises quedando subcampeón, el club se plantea rendir un homenaje a los chavales entrenados por Toni López.

El Valencia, que compite dentro de la denominada línea Fundación VCF durante la temporada, se alzó el viernes por la noche con el segundo puesto después de perder en la gran final con el FC Barcelona por 1-0. El torneo se ha disputado estos días en la localidad de Arona (Tenerife).

El club medita ahora premiar a los jugadores infantiles el próximo sábado 6 de enero durante los prolegómenos del partido que enfrentará al primer equipo con el Girona en Mestalla. Los subcampeones de Arona pisarán Mestalla y recibirán los aplausos de la afición, que ha estado muy pendiente estas navidades del grupo de Toni López.

La final estuvo muy igualada y se desequilibró al principio de la segunda mitad, cuando Gerard Hernández envió al fondo de la red un pase atrás en el primer disparo azulgrana entre los tres palos. El gol envalentonó aún más al FC Barcelona, dispuesto a sentenciar, pero una gran parada del meta valencianista Vicent a disparo de Molina lo evitó. A partir de ahí, el partido se abrió y los dos equipos tuvieron ocasiones, como un remate de Iván Vilar dentro del área pequeña. El Valencia CF mandaba en el partido buscando el empate, gracias a las paradas del meta Vicent, que evitó que el FC Barcelona sentenciara el choque. El equipo peleó hasta el final pero no llegó el gol del empate y el Barça levantó el título.

TONI LÓPEZ, EL MEJOR ENTRENADOR 

Tras el partido, el entrenador del Valencia, Toni López, animó a sus jugadores, que acabaron llorando. “Lo hemos intentado, hemos jugado contra un gran equipo. Queremos dar la enhorabuena al rival, lo ha hecho muy bien y es el justo vencedor”, dijo en televisión, también visiblemente emocionado, el preparador del equipo de la Academia.

López fue nombrado por la organización Mejor Entrenador del torneo. “Lo que ha hecho este equipo tiene mucho mérito. Quizá no ahora, pero dentro de un tiempo los jugadores recordarán que fueron subcampeones de un torneo que nunca más podrán jugar”, añadió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email