X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PAGARÁ POR EL MEDIOCENTRO DEFENSIVO DEL ARSENAL UNA CANTIDAD QUE OSCILA ENTRE 10 Y 12 MILLONES DE EUROS

El Valencia ultimaba anoche la contratación de Coquelin 

El Valencia quiere cerrar la operación bajo los parámetros de la cesión con obligatoriedad de compra. El jugador llegaría cedido y el club se comprometería a comprar el cien por cien de su pase a partir del mes de junio.

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia negociaba anoche la incorporación del centrocampista francés del Arsenal, Francis Coquelin. El mediocentro, de 26 años y doble nacionalidad francesa y senegalesa, es el mediocentro defensivo que ha elegido el club de Mestalla después de trillar el mercado, fundamentalmente europeo, en los últimos meses. 

Ayer por la noche, los dirigentes del club de Mestalla no escondían el interés en el jugador y eran optimistas respecto a que su incorporación se pueda cerrar en las próximas horas durante la jornada de hoy, según pudo conocer Plazadeportiva.com. 

Según la información que avanzó ayer tarde la Cadena SERel Valencia se encuentra en negociaciones por Coquelin con el Arsenal desde hace varias semanas y cuenta con la voluntad del jugador para venir a Mestalla.

La noticia ha sorprendido a la prensa inglesa, que colocaba al mediocentro en el West Ham o en el Crystal Palace por su mayor capacidad económica. El descarte de Coquelin para jugar contra el Nottingham Forest en la eliminatoria de FA Cup de la noche del domingo disparó las sospechas sobre su salida. 

El Valencia quiere cerrar la operación bajo los parámetros de la cesión con obligatoriedad de compra. El jugador llegaría cedido y el club se comprometería a comprar el cien por cien de su pase a partir del mes de junio. Las cifras bailan pero el Arsenal estaría pidiendo una cantidad que oscilaría entre los diez y los doce millones de euros. Los ingleses solo querían oír hablar de traspaso pero aceptan que el pago sea a finales de temporada. El Valencia trataba anoche de obtener una rebaja en el precio o mejores condiciones en los plazos de pago.

Esta operación complicaría más el fichaje de Gonzalo Guedes ya que el club de Mestalla comprometería una cantidad importante de su presupuesto en la compra de Coquelin, lo que restaría capacidad adquisitiva para acceder a la hipotética compra del portugués. Si la opción de adquirir a Guedes ya era complicada en materia económica, con este fichaje en puertas todavía es más difícil.

La llegada de Coquelin podría provocar la salida de Maksimovic excepto que Marcelino quisiese contar con él para poblar con más efectivos su centro del campo considerando a Carlos Soler un jugador de banda. Ayer, el técnico, sabedor de las negociaciones por Coquelin, garantizo que el internacional serbio tenía muchas opciones de quedarse. “Yo creo que tiene muchísimas más posibilidades de quedarse que de salir. A día de hoy se va quedar sí o sí pero no sé lo que puede pasar de aquí el 31 de enero; no sé”, comentó el técnico que o jugaba al despiste o de repente ha cambiado de idea respecto al rendimiento de Maksimovic.

Coquelin no la rasca en el Arsenal. El medio no cuenta demasiado para Arsene Wenger busca minutos de calidad fuera del Arsenal. El jugador ha actuado de manera casi testimonial en la Premier esta temporada, pero su protagonismo ha sido mucho mayor en la Europa League. Coquelin tiene contrato hasta el 2021 con los gunners y hace un año firmó su renovación por el equipo londinense.

El jugador ha disputado 844 minutos esta temporada en 15 partidos, repartidos entre siete de liga, cuatro de Europa League, dos de copa y dos de la liga de suplentes. En Premier solo ha sido titular en una jornada de las 22 disputadas

Puede jugar también como lateral derecho pero su presencia en esa demarcación en las últimas temporadas ha sido accidental y anecdótica, aunque Marcelino está buscando también un lateral derecho.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email