X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el técnico sigue con molestias y el club no pone fecha a su regreso a Paterna

Marcelino se queda en Gijón recuperándose de su accidente de tráfico

El entrenamiento, previsto para esta tarde, contará con la ausencia del técnico, que se queda en Gijón recuperándose del accidente de tráfico que sufrió hace unos días y pendiente de la salud de su madre que todavía sigue ingresada. El club no confirma cuándo volverá el técnico a los entrenamientos. Marcelino a su entorno más próximo le ha comunicado que cree que va a llegar un refuerzo en las próximas fechas pero que es complicado que fichen más jugadores. 

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. Se acabó lo bueno. El Valencia CF vuelve al trabajo esta tarde a partir de las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna con la mente puesta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas.

El equipo vuelve al trabajo tras el susto protagonizado por Marcelino García Toral, que sufrió un accidente de tráfico cuando marchaba de vacaciones a Asturias el pasado sábado por la noche debido al choque de su vehículo con un jabalí en la autopista cerca de Logroño. El técnico todavía no está recuperado y será baja en la sesión de esta tarde.

De hecho, finalmente, el club ha confirmado la ausencia del entrenador que se queda en Gijón recuperándose de las lesiones que padeció en el accidente y pendiente del estado de salud de su madre, que sigue todavía ingresada. Hasta que se produzca su vuelta, que no tiene fecha, su segundo Rubén Uría conducirá los entrenamientos.

El club acaba de emitir este comunicado donde confirma la ausencia del técnico:

"El entrenador del VCF, Marcelino García Toral, continuará en los próximos días en reposo, por prescripción médica, para acabar de restablecerse por completo de sus molestias físicas, consecuencia de su accidente de tráfico, antes de reincorporarse en Valencia a sus funciones al frente del primer equipo".

En el comunicado, el club no pone fecha al retorno del entrenador, lo que genera cierta confusión respecto a su estado de salud y abre la puerta a la especulación.

CUENTA CON UN FICHAJE

Sin fecha para su retorno El máximo responsable de la parcela deportiva cuando vuelva lo hará ante la misma plantilla que dejó el 22 por la tarde tras el partido en Mestalla. Es decir, sin altas, ni bajas (aunque la de Rober Ibáñez esté a punto de producirse). No le pilla de nuevas a Marcelino. El técnico asturiano está muy tranquilo y esta situación no le es ajena. Raro es ver que algún aspecto técnico escape al control o conocimiento de Marcelino, y este de los fichajes en invierno no es una excepción. 

El técnico sabe que para fichar cuenta con el OK de Peter Lim, que autorizó al club para reforzar tres posiciones en el equipo, tal y como publicó el martes pasado PlazaDeportiva.com. Sin embargo, el asturiano tiene los pies en el suelo y sabe que difícilmente podrá llegar más de un jugador nuevo. De hecho, el técnico a su entorno más próximo le ha dicho que confía en que va a llegar un refuerzo seguro y que ve más complicado que lleguen más.

El porqué está muy claro: no se va a fichar por fichar, como manifestó en declaraciones a la web del club el presidente Anil Murthy. Se necesitan perfiles muy adecuados, jugadores con hambre, que conozcan el campeonato español, que no desestabilicen el ambiente del grupo y que puedan venir para más de seis meses (con opción de compra). Ese perfil tiene un precio en el mercado complicado para la economía del club. Así que mejor pocos, pero buenos, piensa el técnico.

PENDIENTES DE CARLOS SOLER QUE SIGUE CON MOLESTIAS

En la parte puramente deportiva, los jugadores agotan de esta manera el periodo de seis días para la desconexión que el entrenador asturiano les concedió una vez finalizó el encuentro ante el Villarreal en Mestalla. Las dos principales incógnitas se centran en comprobar la evolución de la recuperación de Jeison Murillo y la reincorporación de Carlos Soler. Recordemos que, en el caso del valenciano, su maltrecho tobillo le hizo perderse los dos últimos encuentros del 2017 ante Eibar y Villarreal y todavía sigue con molestias y sin fecha de retorno.

En el retorno a la Ciudad Deportiva de Paterna, los futbolistas de la primera plantilla iniciarán la faena con un objetivo prioritario: el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante la UD Las Palmas que jugarán en feudo amarillo el miércoles 3 de enero a las 21 horas.

ZAZA Y MONTOYA BAJAS PARA GIRONA

Aún así, no se pierde de vista el siguiente compromiso de liga que volverá a ser en Mestalla ante el Girona el domingo día 6 de enero a las 16:15 horas. Cabe recordar que para ese partido, Marcelino no podrá contar con Simone Zaza -quien tiene un partido de suspensión impuesto por el Comité de Competición tras su expulsión ante el Villarreal-, ni con Martín Montoya. El catalán vio su quinta amarilla ante los castellonenses y cumplirá ciclo en el penúltimo partido de la primera vuelta.

De cara a los dos próximos compromisos, el técnico del Valencia ha programado sesiones de trabajo todos los días a partir de mañana, con una jornada doble el sábado y un entrenamiento matinal el último día del año, mientras que el 1 de enero el equipo se ejercitará en sesión vespertina.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email