GRUPO PLAZA

El Real Madrid está detrás del delantero

El club admite que las salidas de Rafa Mir y Rober Ibáñez son inminentes

Mateu Alemany desveló ayer que la situación del jugador está a punto de encontrar una solución en el mercado de invierno que deje satisfechas a todas las partes. La salida de Rober Ibáñez también está cercana

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia está a un paso de conceder dos salidas: una desde el primer equipo y otra desde el vestuario de su filial. El director general del club, Mateu Alemany, admitió ayer por primera vez que Rafa Mir y Rober Ibañez se marcharán en el próximo mercado de invierno.

La situación de Rafa Mir, explicada la semana pasada en Plazadeportiva.com estaba bloqueada. El jugador rechazó renovar el pasado verano y seguía contestando con evasivas a las propuestas del club. El Valencia sabe que el Real Madrid está detrás del jugador desde el pasado verano y que en las últimas fechas el equipo blanco había vuelto a la carga porque necesita reforzar la delantera de su equipo filial. Mir acaba contrato en junio y a partir de enero es libre para cerrar un acuerdo con otro club. Si se marcha ahora dejaría una pequeña cantidad, en verano ninguna. Mateu reconoció ayer su salida

"Con Rafa ustedes conocen la situación. El jugador tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio y por razones que no vienen ahora al caso y que serían muy complejas de explicar, el jugador no renovó hace tiempo cuando debía haberlo hecho. Ahora hay una situación donde la renovación es muy complicada porque el proyecto deportivo del jugador no coincide con el del Valencia. Pero debo decir que con Rafa y sus agentes estamos en sintonía y vamos a buscar una solución buena para todas las partes. Espero que ya en este mercado de diciembre lleguemos a una buena solución para que Rafa tenga una buena salida y el club se quede contento. Estamos en ello", dijo el director general.

ROBER IBÁÑEZ TAMBIÉN SALDRÁ

El adiós del canterano Rober Ibáñez también es inminente. El Valencia no va a poner problemas a su salida y va a tener sensibilidad con un jugador que también acaba contrato en junio de 2018. El camino es el de la rescisión de contrato aunque el Valencia podría guardarse alguna opción sobre el jugador en un futuro. "Estamos hablando desde hace algunas semanas con sus agentes. El jugador tiene que tener continuidad, es joven y necesita jugar, eso es básico; es un jugador que viene de una lesión con recaída importante. Por tanto, el objetivo del club y del jugador es buscar una solución deportiva que prime sobre su situación contractual que vendrá determinada por la solución deportiva. Ahora mismo, la parte emocional o psicológica prima sobre la contractual que ajustaremos a la solución que encontremos entre todos y que pasará porque Rober pueda jugar minutos y tenga continuidad. Eso es lo fundamental, vamos a primar el aspecto personal", reconoció Mateu Alemany.

El Leganés es uno de los clubes interesados en Rober Ibáñez aunque su entorno garantiza que hay más equipos interesados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email