X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eNTREVISTA CON DAVID aLBELDA EN LA PReVIA DEL DERBI

"El favorito es el Valencia por dinámica, juego y por la distancia en puntos que puede marcar si gana"

"El equipo necesita refuerzos en el mediocentro y en la delantera", explica Albelda, que quita importancia a la derrota ante el Eibar y cree que el Valencia tiene el objetivo de "jugar la Champions"

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. En las horas previas al partido del sábado David Albelda, leyenda del Valencia y gran capitán de la última etapa dorada, charla con Plazadeportiva.com sobre un partido y dos equipos que conoce perfectamente.

-¿Qué le parece el nivel de juego del Villarreal?

-Viene de ganar en Balaídos. Es un equipo que está progresando. Va de menos a más y poco a poco está asimilando los cambios de entrenador y adaptándose a las lesiones. La baja de Bruno es decisiva por el rol que tiene en el equipo aunque las apariciones de Rodri son francamente buenas. El Villarreal tiene una idea muy clara de juego, le falta ajustar algunos aspectos pero tiene una progresión brutal.

-¿El Villarreal es enemigo del Valencia en la carrera por entrar en Liga de Campeones?

-Depende del Valencia. La diferencia de puntos actual es muy grande. Este partido marca ese objetivo. El Villarreal necesita ganar si no lo hace se quedará muy atrás. Si el Valencia le mete 13 puntos de diferencia tendrá muy complicado cazarlo. Todavía queda mucha competición pero el Valencia tendría que fallar mucho y no creo que vaya a hacerlo. Lo veo muy seguro como para regalar tantos puntos. El partido es importante para ambos aunque no es decisivo.

-Se ha referido a la baja de Bruno que ha cubierto Rodri, ¿qué pierde el Villarreal si el Atletico ficha a Rodri la próxima temporada?

-Jugar sin Bruno es muy difícil. Su importancia es decisiva en todo el juego pero en Rodri tiene un magnífico recambio y un jugador de futuro para relevarlo. Rodri tiene los minutos que antes no podía tener por la lesión de Bruno y está cumpliendo. Si es cierto que el Atleti se lleva a Rodri me parece un gran operación para los colchoneros.

-El Valencia viene de perder en Ipurua…

-El Valencia está bien pese a la derrota. Se trata de hacer una valoración global y no centrarla en un partido. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas. Las bajas del sábado le pasaron factura aunque no valen como excusa pero el equipo compitió en un campo complicado.

-¿El fondo de armario del que dispone Marcelino es corto?

-A ver, eso es una cuestión de proyecto. Es decir, si optas a un objetivo importante a final de temporada cuantos más jugadores importantes tengas en el vestuario más cerca estará la posibilidad de lograr ese objetivo. Si tu objetivo es jugar la Liga de Campeones está claro que necesitas reforzarte porque esto es muy largo. Si apuestas por formar y subir a la gente de abajo, es diferente.

-Las lesiones han dejado al descubierto que el equipo necesita refuerzos, ¿no cree?

-Las lesiones no las puedes controlar. Es imposible. Hasta la fecha no habían aparecido y de repente caen varios titulares. Eso es el fútbol.  No creo que hagan falta grandes refuerzos porque el equipo esta compensado y la plantilla está equilibrado con dos jugadores por puesto, que es lo ideal.

-¿Dónde hacen falta refuerzos?

-Tienes dos mediocentros que lo juegan todo, Parejo y Kondogbia, y a Soler preparado para jugar por dentro si pierdes a uno de ellos. En esa zona dependes de las lesiones pero igual falta algo más. Por fuera, en ataque, el equipo está cubierto y en los laterales también. En la delantera tienes tres puntas y juegas siempre con dos. Es posible que arriba también haga falta algún otro jugador porque vuelves a depender de las lesiones y está el tema de la rodilla de Zaza…

-¿Qué objetivo tiene que marcarse este equipo?

-Eso es cosa del cuerpo técnico pero Marcelino es ambicioso. En mi opinión, el objetivo tiene que ser la Liga de Campeones claramente. La temporada del equipo indica que puede aspirar a jugar esa competición la temporada que viene porque está siendo competitivo y muy fiable.

-¿Cuáles son los rivales para lograr jugar la Liga de Campeones?

-Barcelona y Real Madrid acabarán marchándose, probablemente. El Atlético va a competir duro y será el gran rival para acabar arriba. El Valencia tiene que estar pendiente de Villarreal y Sevilla, mirarlos de reojo y no descuidarse. El Valencia, hoy, está mejor pero tiene que conservar la ventaja porque creo que ambos equipos mejorarán. En todo caso, con el Atleti creo que el Valencia puede competir perfectamente.

-Dígame quién es el favorito para el partido del sábado.

-El favorito es el Valencia. Juega en casa, está en buena dinámica y en una línea de regularidad toda la temporada y, además, recupera jugadores lesionados. Tiene un colchón de puntos importantes tras la derrota del Sevilla en Anoeta y tiene la opción de marcar una mayor distancia ante otro rival como el Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email