X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mal fario de Guedes contra el Barça

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un sudor frío recorrió la espalda de los seguidores del Valencia en el minuto 7 del partido que disputó el domingo su equipo frente al Barça en Mestalla. Gonçalo Guedes caía lesionado tras una acción en la que estiró la pierna izquierda para recuperar un balón delante de Coutinho en la frontal del área culé. El portugués ganó ese duelo puntual pero se perdió el resto del partido. La pierna izquierda se le quedó enganchada y Coutinho le cayó encima de la rodilla. Su generosa acción acabó en una ocasión para su equipo pero él salió del terreno de juego. 

En banda estuvo atendido por el doctor Pasqual Casañ que le vendó el muslo izquierdo y le trató también la rodilla. Guedes volvió entre aplausos pero después de recibir la primera pelota se dejó caer al suelo y pidió el cambio. En el partido entró Cheryshev, también veloz pero sin la potencia ni la arrancada del portugués.

El potente extremo de Benavente conoció ayer el alcance de su lesión. Guedes padece una distensión muscular en el abductor izquierdo que lo mantendrá lejos del equipo durante los próximos 15 días. El jugador, que no viaja con su selección, llegará justito para recibir al Leganés en el retorno de la Liga. El objetivo es que esté listo para jugar ante el Young Boys en Liga de Campeones el martes 23 de octubre.

En un inicio muy potente, el Valencia arrinconó el domingo al Barcelona. La consigna era salida rápida y balones, generalmente, a la izquierda, donde el portugués había vuelto. En el partido que había anticipado Marcelino, su equipo necesitaba sorprender a Semedo para llegar al área y hacerle pupa a Ter Stegen. Gayà recibía y disparaba a Guedes con el balón a la espalda del lateral blaugrana. Parejo hacía lo mismo. Guedes era el camino. Por ahí llegó el córner que originó el gol de Garay en el primer minuto de juego. Cuatro minutos más tarde, una cabalgada de Guedes acabó en un disparo de Batshuayi que el meta blaugrana rechazó a córner.

El partido, de salida, lo marcaba Guedes. Era su partido. Tras un inicio de temporada bamboleante, Guedes había recuperado juego y sensaciones. Estaba cerca de su mejor pico de rendimiento. Llamado a protagonizar una noche grande, Guedes dijo que no podía seguir y salió del partido en el minuto 12. Su sustituto fue Cheryshev. El Valencia siguió jugando a lo mismo pero el ruso, un escalón por debajo de su compañero, tuvo más dificultades y acabó agotado.

El portugués no tiene suerte contra el Barça en Mestalla. El año pasado, en el duelo que se disputó el 26 de noviembre, jugó por debajo de su nivel porque se había lesionado previamente entrenando en la Ciudad deportiva de Paterna. El Valencia no quiso que la lesión trascendiera y el jugador participó en el partido durante los 90 minutos porque era una lesión dolorosa que no le impedía jugar según el cuerpo médico.

El club había previsto, incluso, que fuera operado el lunes tras el partido. Guedes fue intervenido quirúrgicamente de modo percutáneo para estabilizar una lesión de estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, con el fin de evitar que la lesión progresara en forma de fractura y para evitar el dolor en dicha zona, según comunicó el club.

Acto seguido, el sorteo de Copa dispuso un enfrentamiento contra el equipo culé en el que Guedes no tuvo trascendencia. El primer partido en el Camp Nou se lo perdió porque todavía estaba recuperándose de la lesión y el de vuelta, en Mestalla, fue suplente porque acababa de volver y todavía no estaba fino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email