X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf 0-0 elche cf

El miedo a perder se impone en el derbi

10/12/2017 - 

ALICANTE. Con un empate a nada han cerrado Hércules y Elche su segundo derbi en partido oficial de la temporada, el primero en Liga.

En un José Rico Pérez con 12.000 espectadores, blanquiazules y franjiverdes empatan cero en un duelo igualado pero por abajo, con dominio alterno de la posesión que no circulación y juego elaborado y apenas ocasiones para ambos bandos, eso sí, la más clara fue un remate al palo de Collantes en el minuto 89 que estuvo muy cerca de romper unas tablas que parecían haber firmado ambos conjuntos desde el descanso si no antes. 

Pese a que durante la semana tanto los entrenadores como jugadores de ambos equipos habían negado que pudiesen ser presa del miedo a perder, la realidad es que, visto el partido, parece claro que a franjiverdes y blanquiazules les valía el punto antes de empezar, si bien en la tabla los primeros caen fuera de puestos de 'play-off' dieciséis jornadas después y los segundos se quedan a cuatro puntos del cuarto.

El de este domingo ha sido un clásico marcado por las bajas que llegaron a conocerse hasta en los compases previos y es que el Hércules iniciaba el clásico condicionado por una sensible ausencia de última hora, la de Juli que se quedaba en la grada por molestias musculares (sufridas en el entrenamiento del viernes), baja que llevaba a Claudio a meter tres mediocentros (Chema, Pepelu y Navarrete) y, de paso, tratar también de sacar partido al presumible lastre que iba a suponer para el Elche sus bajas en el doble pivote (un central, Gonzalo Verdú, y un canterano, Benktib, fueron los alineados por Josico en lugar de los sancionados Manu Sánchez y Provencio). Sin embargo, no se puede decir que el Hércules monopolizase la posesión. De hecho, salvo en el arranque del partido, en el que pareció poner un punto más de intensidad que su rival y cercar la meta de José Juan, el Elche tuvo más el esférico, algo ante lo que el equipo de Claudio pareció incluso sentirse cómodo. 

Si la primera mitad el Hércules la había arrancado mejor que el Elche, el segundo acto se iniciaba al revés, con los franjiverdes inclinando el partido hacia la portería de Falcón, si bien los blanquiazules iban a tener la ocasión más clara hasta el momento del choque en un disparo desde la frontal de Chechu Flores que se perdía muy cerca de uno de los palos de la meta de José Juan. No obstante, al igual que en el primer tiempo, el partido pronto se equilibró, por no decir que se emborronó y ni Hércules (que encima perdió a José Gaspar por lesión) ni Elche terminaron no solo de hacerse con el control del duelo, tampoco en poner en grandes apuros al portero rival, salvo el segundo con un disparo de Collantes en el 89, en el que el jugador franjiverde aprovechaba una indecisión de Pol Bueso y Falcón para estrellar el balón en la madera con un disparo cruzado desde dentro del área, pero casi sin ángulo.

Ficha Técnica:

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Pol Bueso, Checa, Chechu, Pepelu, Óscar Díaz (Carlos Fernández, min. 72), Navarrete y José Gaspar (Álvaro Salinas, min. 63).

0 - Elche CF: José Juan, Tekio, Edu Albacar, Golobart, Primi, Gonzalo Verdú, Nino, Benktib, Sory Kaba (Benja, min. 75), Javi Flores (Lolo Plá, min. 79) e Iván Sánchez (Collantes, min. 65).

Arbitraje: el albaceteño Rubén Ruipérez Marín mostró amarillas a Pepelu y Juanjo Nieto por el Hércules y a Benktib, Primi, Sory Kaba y Javi Flores por el Elche

Incidencias: unos 12.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez con presencia de unos 1.500 de aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email