X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El inter tiene dos fórmulas para quedarse en propiedad al jugador pero no llega a la cantidad estipulada en la opción de compra

El nudo de Cancelo

Amenazado por la apremiante necesidad de vender por valor de 45 millones de euros, el Valencia necesita deshacer el nudo de Joao Cancelo lo más pronto posible para diseñar su plantilla. La pieza del portugués es decisiva. Si el Inter compra al jugador, el club de Mestalla podría evitar la fuga de estrellas como Rodrigo o Carlos Soler pero los italianos tienen problemas económicos.

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. Amenazado por la necesidad de vender por valor de 45 millones de euros, el club de Mestalla necesita deshacer el nudo de Joao Cancelo lo más pronto posible para diseñar su plantilla. La pieza de Cancelo es decisiva. Si el Inter de Milán compra al jugador, el Valencia podría evitar la fuga de estrellas como Rodrigo o Carlos Soler.

El club neroazzurro está empeñado en quedarse a Cancelo. Los dirigentes italianos, satisfechos con el rendimiento del portugués en la plantilla de Luciano Spalletti, no quieren que utilice el billete de vuelta a Valencia. Su situación económica, en cambio, no les permite pagar la cantidad que se estipuló en el contrato de cesión con el Valencia. El Inter no dispone de los 39 millones de euros que se fijaron en verano en la opción de compra dentro del documento del préstamo. 

La situación ha ganado en confusión tras las últimas declaraciones de Piero Ausilio, director deportivo del conjunto neroazzurro, en la previa del partido que disputó el domingo su equipo en Verona ante el Chievo, con victoria por 1-2. Ausilio comentó, efectivamente, que hay un documento cerrado y acordado con el Valencia para que Cancelo juegue en el Inter las próximas cuatro temporadas... pero siempre que el Inter pague la cantidad que se acordó.

 "Hay un contrato de préstamo firmado con el Inter, que es el mismo que tienen todos los jugadores que vienen cedidos y existe una opción en la que tiene cuatro años más de contrato con nosotros. En caso de canjear el acuerdo que existe entre clubes, está todo escrito, registrado y no hay necesidad de hacer ni de negociar nada. Si hacemos lo que estamos planificando, que es activar la opción de compra, no necesitaremos negociar nada", comentó Ausilio a Mediaset Italia. 

Pero Ausilio no dijo que actualmente su club no dispone del dinero suficiente para comprar al portugués. Hay dos cuestiones que bloquean al Inter en el mercado. Una es su fair play financiero. El conjunto italiano elevó una consulta a la UEFA para saber cuál es su margen de fair play para la próxima temporada y todavía está esperando respuesta. El equipo de Spalletti, además, es quinto en la clasificación a un punto del Lazio, que es cuarto y cierra la zona de la Liga de Campeones en Italia. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, los neroazzurros no tienen garantizada su presencia en la próxima Champions ni el pellizco económico que eso supone para su tesorería y su boceto de la próxima temporada.

Cesión o rebaja

Según la información de que dispone Plazadeportiva.com, el Inter se mueve en dos escenarios para retener a Cancelo. El primero es obtener un año más de cesión acordando con el Valencia la obligatoriedad de compra del jugador el 1 de julio de 2019. El segundo es comprarlo al término de esta campaña pero negociando con el Valencia una rebaja en el precio actual. El Inter podría llegar a pagar 25 millones de euros pero nunca los 39 millones pactados en agosto. Cesión o descuento esas son las fórmulas en las que trabaja Piero Ausilio para negociar por Cancelo con Mateu Alemany. 

El gran enemigo de esta operación es el tiempo. El Inter necesita tener la respuesta de la UEFA y conocer también si el próximo curso jugará Liga de Campeones o Liga Europa pero el Valencia quiere una solución inmediata porque el 1 de julio tiene que haber encontrado una solución para cubrir los 45 millones que necesita para salir adelante.

Si el Inter duda o no puede pagar, la irrupción de otros clubes puede romper el acuerdo con los italianos y poner en marcha otra salida. Desde Inglaterra se apunta a la posibilidad de una operación que, de rebote, podría afectar a Cancelo. El Manchester United va a vender a Matteo Darmian a la Juventus y el conjunto inglés habría apuntado ya al lateral portugués, que comparte agente con su entrenador. Otra vez Jorge Mendes en escena.

Pendiente de lo que sucede con Cancelo, Marcelino insiste en el fichaje de un lateral derecho. El diario A Bola publicó ayer que los dos laterales del Oporto que tiene el Valencia en su órbita, Ricardo Pereira y Diogo Dalot, se alejan. Ricardo Pereira, según este medio, tiene una oferta del Leicester mientras que Dalot estaría esperando una propuesta de un club superior al de Mestalla.

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email