X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El reconvenio del Hércules ya figura en el Registro Mercantil

5/04/2018 - 

ALICANTE. El Boletín Oficial del Registro Mercantil, en su edición de este jueves, anuncia la inscripción en la hoja correspondiente del Hércules de la resolución judicial por la que se aprueba el reconvenio del club blanquiazul.

La misma, dictada por Leandro García Lomas, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, tiene fecha del 21 de diciembre y en ella se refleja que la segunda oportunidad solicitada por la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta ha recibido el respaldo del 80% de la masa acreedora.

Este nuevo plan de pagos para cancelar los nueve millones de euros todavía pendientes y que tienen naturaleza de crédito ordinario tiene como principales rasgos:

- el pago aplazado de la citada suma en cinco años años, con cuotas cuyo importe será del 13% los dos primeros ejercicios, 14% el tercero y el 30% los dos últimos, que se devengan el 30 de junio de cada año.

- el pago de toda la deuda de una si hay ascenso a Primera División, algo que se producía al finalizar la primera temporada ya en la máxima categoría (el 30 de junio).

- hasta tres años de carencia en el caso de militar en Segunda División B, bien por mantenerse en dicha división, bien porque tras ascender a Segunda A desciende nuevamente. La primera campaña en la que podría operar esa carencia sería la próxima, de no ascender el Hércules el próximo junio. Agotados los cursos de carencia, el club debería cumplir con la obligación de pagar la correspondiente cuota el 30 de junio siguiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email