X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ante el betis se pretende mantener y en algún caso ampliar diferencias sobre los perseguidores 

El tren Champions pasa por Mestalla

Una vez mencionada la Champions como principal objetivo por parte de Marcelino, todo apunta a que los partidos en Mestalla son la piedra filosofal para la vuelta a Europa por la puerta grande.

4/03/2018 - 

VALÈNCIA. Por fín salió la palabra Champions de la boca de Marcelino y para referirse a ella como objetivo: "En nuestro campo debemos ser conscientes de que tenemos que trabajar todos juntos para conseguir una ilusión llamada Champions, que era utópica en septiembre. Le pido a la afición que sea paciente y constante en el apoyo. Ganar este partido será un gran paso para jugar la Champions". Así pues, ya no hay dudas, volver al primer vagón del tren del fútbol europeo es la meta para el equipo blanquinegro.

Para ello, los valencianistas deben rematar la semana con una victoria frente al Betis. De esa manera habrán conseguido siete de los nueve puntos disputados en siete días y trece de los últimos quince jugados. Reconociendo que los de Marcelino andan muy lejos del fútbol desplegado en la primera vuelta, la realidad es que su regularidad como equipo está al alcance de pocos. Es por ello que de ganar esta noche, el equipo blanquinegro habrá abierto una brecha de ocho puntos con el Sevilla (a quien visita el sábado próximo), y doce con el Villarreal. Ciertamente, desde que finalizó el periplo copero y el Valencia CF volvió al partido único cada siete días, ha incrementado las diferencias sobre sus perseguidores, ya que al finalizar la jornada 22 la distancia con el Villarreal era tan sólo de tres puntos y con el Sevilla era de siete.

Para el enfrentamiento de hoy sabemos algo seguro, y es que Santi Mina será titular en la delantera ya que así lo adelantó el entrenador local a quien tiene ganado el gallego por su entrega sin límites y su efectividad ante el marco contrario. Rodrigo parece su acompañante, hecho ante el cual Simone Zaza volverá a dar con sus huesos en el banquillo desde el inicio.

El resto del equipo parece bastante claro y es el que todos tenemos en mente como "once tipo". A Marcelino le salen las cuentas de que sacando los partidos de casa se llegará al objetivo. Así que, como además los rivales de casa son más asequibles que los de los desplazamientos que quedan, parece que fuera se va a rotar para que el once "titular" esté a tope cada domingo en Mestalla. O sea que dando por hecha la dupla Rodrigo-Mina delante, el resto será Neto en la portería; Montoya, Gabriel, Murillo, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo y Guedes en la zona ancha.

Otro aspecto a vigilar esta noche es el de las amarillas. Hasta cuatro titulares se perderían la visita al Pizjuán si ven una cartulina. Gabriel, Murillo, Rodrigo y Santi Mina, corren el peligro de perderse el partido ante el Sevilla si son amonestados. Veremos si ello no les coarta hoy su ímpetu.

Por su parte el Betis llega a Mestalla en una trayectoria irregular. Igual gana holgadamente en el Ciutat que te empata en el Villamarín ante la Real sin ver puerta. Aún así, esa irregularidad le permite estar en el grupo de equipos que se encuentra con posibilidades de luchar por un puesto en la próxima Europa League.

También acumula Setién un grupo de futbolistas con molestias. El portero suplente Dani Giménez sigue en proceso de recuperación y parece también precipitado que el centrocampista mexicano Andrés Guardado vuelva a la titularidad después de estar parado ya muchos días por lesión.

Hay que unir que el central marroquí Zou Feddal sigue convaleciente tras ser operado recientemente de una rotura de tendón de Aquiles.

También sigue de baja de larga duración el delantero paraguayo Tonny Sanabria, mientras que el extremo costarricense Joel Campbell ya lleva algunos días de trabajo con la plantilla pero después de una larga inactividad por lesión.

Con ello, es posible que Setién le vuelta a dar la titularidad a algunos que descansaron el jueves o no jugaron desde el inicio ante la Real Sociedad, como el lateral Antonio Barragán, el extremo Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón.

La vuelta de Joaquín será, sin duda, otro de los alicientes del partido. La sonrisa del futbol español, también dejó un buen puñado de adeptos en Mestalla donde siempre es bien recibido.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.

R. BETIS: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Junior; Javi García; Joaquín, Fabián, Boudebouz; Sergio León y Loren Morón.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 20.45 (19.45 GMT)

Noticias relacionadas

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF

Un notable alto para el Valencia

Por  - 

El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email