X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF 1-1 CF BADALONA

Empate y bronca de la grada

Foto: Pepe Olivares
16/09/2017 - 

ALICANTE. El Hércules de Siviero sigue sin arrancar. 

Empate a un gol del equipo blanquiazul con el Badalona ante su público que le despidió con una sonora pitada, a la finalización de un choque en el que volvió a salir a relucir la falta de acierto de cara al gol y de intensidad en ambas áreas.

Ante un rival que se presupone inferior, salvo en un pequeño tramo de la primera mitad, rubricado con gol, los blanquiazules no solo no generaron peligro, es que no tuvieron controlado un partido que arrancaba con varias novedades en su once, como la presencia de Connor en lugar de Peña en el lateral zurdo, Pepelu y Miñano en el doble pivote y José Gaspar por el lesionado Juli.

La ausencia del delantero alcoyano se notó sobremanera pero también la falta de intensidad de sus compañeros en un segundo acto en el que renunciaron no solo a atacar, también a defender.

En el primer tiempo, los hombres de Siviero ya tardaron más de lo esperado en encontrar el camino de la portería rival y es que el Badalona, ordenado, concedió la posesión pero cerró con acierto las líneas de pase; es más, en los compases iniciales, Rivas protagonizó sendas ocasiones para adelantar a los suyos. El Hércules, por su parte, también tuvo la suya en el inicio, en las botas de Moha a pase de Carlos Fernández; con el paso de los minutos se agarró a las acciones a balón parado (hubo oportunidad para poner en práctica la pizarra de Siviero) para llevar peligro, pero terminó marcando en una larga jugada iniciada en banda derecha y finalizada en la izquierda por Chechu que, asistido con mucha calidad por Miñano, batía a Morales a falta de seis minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Badalona dio un paso al frente; con la entrada de Rubén (que a un cuarto de hora para el final hubo de ser sustituido tras un choque con Nieto) y Néstor, Manolo González le dio otro aire a los suyos que por momentos se hicieron con el control del esférico y superada la hora de juego gozaron de una oportunidad magnífica para empatar en una combinación en la frontal de Rivas con Aly Coulibaly que en la frontal de área pequeña no lograba superar a Falcón.

Siviero, que ya había movido el banquillo para dar entrada a Nieto por Moha, optó por meter a Navarrete por José Gaspar, buscando asentar a su equipo en el centro del campo pero antes de que eso se produjera, el Badalona hacía justicia a lo que se había visto hasta ese momento sobre el terreno de juego y empataba el partido por mediación de Coulibaly, cuando restaban doce minutos para el final.

Aunque el Hércules apeló a la heroica en los últimos compases, fue incapaz de hacerse acreedor de un mejor resultado. 

Y el miércoles, el clásico provincial...

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Pepelu, Chechu, José Gaspar (Navarrete, min. 70), Carlos Fernández, Miñano (Óscar Díaz, min. 80) y Moha (Nieto, min. 61).

1 - CF Badalona: Morales, Adrià Parera, Albarran, Juanjo, Moyano, Maestre, Rivas, Toni Lao (Rubén, min. 52/ Enri, min. 75), Serramitja (Néstor, min. 52), Aly Coulibaly y Kilian.

Goles: 1-0, min. 39: Miñano; 1-1, min. 78: Aly Coulibaly.

Arbitraje: el palmesano Álvaro Varón Aceitón mostró amarillas a Carlos Fernández y Chechu por el Hércules y a Rivas, Albarran y Moyano por el Badalona.

Incidencias: espectadores en el estadio José Rico Pérez, con un terreno de juego es excelentes condiciones tras su sustitución en los días anteriores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email