X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf-cd ebro (dOMINGO, 17 HORAS)

Empezar a ganar partidos

El equipo alicantino está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la promoción, pues no ha logrado ganar en las cinco jornadas disputadas en 2018

10/02/2018 - 

ALICANTE. Enésima final para el Hércules que necesita ganar prácticamente todo lo que le queda si desea ocupar una de la cuatro primeras plazas a la finalización de la Liga regular, evitando que por segundo curso consecutivo la temporada acabe en desastre total.

Como novenos con 33 puntos, a cuatro del cuarto clasificado, arrancan los blanquiazules una jornada 25 con enfrentamientos entre rivales directos (Cornellà-Villarreal B y Saguntino-Lleida) y en la que reciben en el Rico Pérez a un Ebro que cuenta con solo un punto menos y viene de ganar dos partidos consecutivos: en Alcoy (0-1) hace dos semanas y el pasado domingo en Zaragoza al Cornellà (2-1), el equipo que cierra las posiciones de 'play-off', haciéndole un favor inmenso a los de Claudio Barragán que empataban a nada en Badalona, enlazando su quinto encuentro sin ganar (no conocen la victoria en 2018 y llevan tres meses sin ganar ante su público).

Paco Candela y David Torres son baja por sanción en los blanquiazules y todo apunta a que Pepelu y Carlos Fernández serían sus sustitutos. Así, Claudio podría iniciar el choque de este domingo con un once formado por Falcón en la portería; Nieto, Pol Bueso, Mikel Santamaría y Peña en defensa; Pepelu y Miñano en el doble pivote; y Chechu Flores, Juli y José Fran tras Carlos Fernández como principal referencia ofensiva. 

En cuanto al Ebro, los maños tienen la única ausencia del exblanquiazul Adri Cuevas por acumulación de amarillas, por lo que Emilio Larraz podría decidir arrancar el choque con un once prácticamente calcado al de los dos últimos choques, que tan buen resultado le ha ofrecido, formado por Salva de la Cruz en la portería; Regino, Pajarero, Michele Diana y Simón en defensa; Gerrit Stoeten y e Iván Forte en el doble pivote; y Cabezas, Bolo y Pere Martínez tras David Mainz en punta.

El árbitro encargado de dirigir el partido será el yeclano Jorge Díaz Escudero, con el que el Hércules no conoce la derrota (ha ganado en los tres partidos que le ha dirigido, todos ellos en Alicante); Alejandro Berenguer Castejón y Jesús Villalba Gabaldón le asistirán en las bandas.

La de este domingo será la segunda visita el Ebro al Rico Pérez en toda su historia; en el primer partido que disputó en el coliseo blanquiazul, el Hércules se impuso por dos goles a cero, con tantos de Checa y Mainz. El delantero de Sádaba ahora precisamente defiende la camiseta de los maños y el mediocentro de Dos Hermanas también ha cambiado de aires y juega con el Mérida desde hace unas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email