X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David albelda niega que la sombra del ex presidente del valencia lo acompañe en el proyecto de presidir la federación territorial

"Es absurdo pensar que Llorente está detrás de mi candidatura"

Tras 15 años defendiendo la camiseta del Valencia y cerca de 20 temporadas en el fútbol profesional, Albelda, a sus 41 años, asume el reto de optar a presidir y liderar el fútbol valenciano. "Es el momento, tras la salida de Vicente Muñoz, para rejuvenecer la Federación y aportar toda mi experiencia", dice Albelda durante una charla con Plazadeportiva.com. 

30/06/2018 - 

VALÈNCIA. David Albelda ha tomado la firme decisión de presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Tras 15 años defendiendo la camiseta del Valencia y cerca de 20 temporadas en el fútbol profesional, Albelda, a sus 41 años, asume el reto de optar a presidir y liderar el fútbol valenciano. "Es el momento, tras la salida de Vicente Muñoz, para rejuvenecer la Federación y aportar toda mi experiencia", dice Albelda durante una charla con Plazadeportiva.com. 

Desde el momento en que trascendió su decisión, publicada en este periódico el miércoles por la noche, surgió la sospecha de que tras la candidatura de David Albelda estaba la figura de Manuel Llorente, ex presidente del Valencia con el que mantiene una buena amistad. El ex capitán del Valencia niega "rotundamente" que Llorente lo acompañe en este proyecto. "Es absurdo. Tengo buena relación con él pero no tiene nada que ver en este asunto. Soy el único responsable de esta decisión y de montar un equipo de profesionales en diferentes materias que me acompañen", explica.

- ¿Por qué decide presentarse a la presidencia de la Federación?

"La decisión de no continuar de Vicente Muñoz abría un oportunidad y un espacio en el fútbol valenciano para gente que quisiera entrar a buscar la presidencia para continuar o para cambiar las cosas, buscando lo mejor para el fútbol valenciano. Llevo años trabajando en escuelas de fútbol. He sacado los tres niveles de entrenador en la valenciana cuando lo podía haber hecho en Las Rozas. Conozco bastante bien todo lo que es la Federación y después de conocer que Vicente había tomado la decisión de no seguir, decidí entrar. Lo consensué con gente muy cercana a mí y todos coincidieron en animarme a dar el paso. La Federación necesita más juventud y más dinamismo y mi gente me animó a hacerme el ánimo".

- ¿Qué puede aportar Albelda si accede a la presidencia?

"Se trata de hacer un análisis exhaustivo para ver qué cosas puedes aportar para mejorar. Creo que hay que proteger y darle más poder a los árbitros ante las situaciones de indefensión en la que muchas veces se encuentran. Todavía hay que darle un mayor impulso al fútbol femenino y potenciarlo. Hay que entrar a fondo en el tema de la violencia en los campos y tenemos que ayudar más a los clubes para solucionar asuntos complejos como el de los padres conflictivos. El fútbol base necesita mejoras. Tenemos muchas ideas que ya iremos desvelando. Lo fundamental es estar cerca del fútbol regional porque el profesional, con muchas fuentes de ingresos, poca ayuda pueden tener. Donde hay problemas es en el fútbol regional. Esto lo he vivido y lo conozco desde mi etapa como directivo del Pobla Llarga y ahora como entrenador en el Atlétic Amistat".

- Las malas lenguas dicen que detrás de Albelda está la figura de Manuel Llorente

"Lo que tengo que decir es que llevo casi 20 años en el fútbol profesional y mi trayectoria no tiene nada que ver con Manuel Llorente. Todo me lo he ganado por mí mismo. Es absurdo pensar que detrás de mi candidatura está Llorente. Una persona con el currículum de Llorente no aspiraría a trabajar en la valenciana sí, en todo caso, en la española pero no aquí. Yo formaré mi grupo de trabajo para presentarme a la elecciones pero Llorente no está detrás de mí, ni me influencia ni me va a influenciar. Si quisiera influenciarme, primero yo no lo aceptaría, y segundo se presentaría él solito sin necesidad de ir conmigo. No sé de dónde sale eso pero no tiene sentido".

- En las urnas se va a enfrentar a Salva Gomar, ¿le ha ofrecido formar una candidatura conjunta?

"Sería lo correcto. Hacer una candidatura de consenso entre ambos sería ideal porque los dos saldríamos beneficiados de nuestra experiencia mutua y nos podríamos compenetrar perfectamente. Tengo buena relación con Salva y sinceramente es lo que me gustaría. Él está a la expectativa ya que tiene la ilusión de ser presidente porque pensaba que solo se podía presentar él y ahora esta valorando qué hacer y asumiendo que yo también me presento. Estamos en el impás de formar una candidatura única a la espera de ver si se presenta más gente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email