X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es la prioridad de marcelino para reforzar el mediocentro y costaría cerca de 20 millones

Fabián, el deseado

El Valencia planea pagar en cuatro plazos una cantidad cercana a los 20 millones y jugadores como Nacho Gil o Nacho Vidal, que tienen perfil Quique Setién, serían los escogidos por Marcelino para abaratar el fichaje. El club, sin embargo, considera cara la operación y entiende que para llevarla a cabo necesita hacer caja este verano. La compra de Fabián, por tanto, estará supeditada a las ventas de este verano, según información que ha podido confirmar Plazadeportiva.com

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. Por sorpresa el Valencia se mueve en el mercado buscando un mediocentro. Cuando parecía que el conjunto de Mestalla tenía otras prioridades como el lateral derecho, la parcela central de la defensa, la delantera y los dos costados ofensivos, de repente, en el catalejo del cuerpo técnico blanquinegro, aparece Fabián Ruiz, el último niño prodigio del Real Betis.

Onda Deportiva Valencia anunció ayer que Fabián es el objetivo prioritario de Marcelino para su centro del campo. Según esta emisora, el club propiedad de Peter Lim pagaría 20 millones de euros en tres plazos y se incluiría un jugador, inicialmente cedido, para evitar el pago íntegro de la cláusula de rescisión del jugador.

En el mes de diciembre, según la información que desveló el programa Tribuna Deportiva, el Valencia ya andaba detrás de los pasos del canterano bético. El programa comentó que incluso Marcelino ya había hablado con los responsables de YouFirst, la agencia de representación del jugador y que el técnico estaba muy interesado en su incorporación.

Con el Valencia moviéndose en las sombras atento a la irrupción de la perlita de Los Palacios, el Betis blindó el 31 de enero al último producto estrella de su cantera hasta el 30 de junio de 2023, aumentó su ficha desde el momento en el que firmó la renovación y subió su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros.

El blindaje parece que es insuficiente. De hecho es una cifra baja para la poderosa atractivo del jugador. La información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, que el Valencia no confirma, habla de que Mateu Alemany tendría muy estudiada la operación y que incluso Javier Solis, uno de los abogados del club, ya habría intercambiado documentación con los agentes del jugador para pactar ficha y demás pormenores y acelerar los trámites si el club se decidiera a acometer finalmente el traspaso. 

El Valencia maquina una estrategia para pagar en cuatro plazos una cantidad cercana a los 20 millones de euros en la que futbolistas como Nacho Gil o Nacho Vidal, que tienen perfil Quique Setién, serían los escogidos por Marcelino para abaratar el fichaje, aunque el Betis no quiere en su plantilla jugadores cedidos. El Valencia, sin embargo, y pese al interés en el mediocentro andaluz de 22 años recién cumplidos, considera cara la operación y entiende que para llevarla a cabo necesita hacer caja este verano. La compra de Fabián, por tanto, estará supeditada a las ventas de este verano, según información que ha podido confirmar Plazadeportiva.com, aunque el club del murciélago, vía Marcelino, ya ha tomado ventaja respecto a otros pretendientes.

Al Betis la noticia le ha cogido con el paso cambiado. En una situación idílica, por encima del Sevilla en la tabla de clasificación y cerca de jugar en Europa la próxima temporada, el conjunto andaluz niega la hipotética salida de Fabián cuando, en cambio, ya ha trascendido que jugadores como Inui, Canales o Pau López jugarán en el Villamarín el próximo curso.

El beticismo no entendería la salida de Fabián, uno de los factores clave en la rehabilitación verdiblanca. El de Los Palacios, mediocentro ofensivo, bético de corazón y compromiso, tiene a su madre trabajando para el club y cuenta, además con la experiencia negativa de Dani Ceballos como advertencia, que se marchó al Real Madrid y es invisible para Zidane. 

Pero a diferencia de lo que le sucede a Ceballos, Fabián disfrutaría de minutos en el Valencia. Marcelino adivina en el canterano bético el recambio perfecto para Parejo que actualmente no tiene alternativa en la plantilla, según opinión del técnico asturiano. Fabián supliría una carencia que ha tenido el Valencia este curso: sustituir o dar descanso al capitán y el Valencia reuniría, además, una medular de campanillas para su vuelta a la Liga de Campeones. Parejo, Fabián, Kondogbia y Coquelin con el refuerzo de Soler formarían un repóker de ases para pisar Europa y la Champions con fiabilidad, excepto que saliera uno de los actuales por la imperiosa necesidad de vender.

En el horizonte del Valencia de Marcelino está Fabián. El Valencia lleva meses haciendo números y ya ha perfilado su estrategia. Si las cifras cuadran, se lanzará a por el jugador. Las gestiones están avanzadas y el conocimiento de los términos en los que se cerraría la operación ya se conocen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email