X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente parras, técnico del ontinyent cf, entrenó al bético en el elche cf

"Fabián se acerca al perfil de Pirlo"

"Es un jugador que no se arruga. En el Elche, pese a los malos momentos por los que pasaba el equipo, siempre quería el balón, siempre quería jugar y ser protagonista", comenta el técnico.

12/04/2018 - 

VALÈNCIA. Vicente Parras, técnico del Ontinyent CF, habló desde Pontevedra sobre las condiciones de Fabián Ruiz, el mediocentro creativo de Los Palacios de 22 años, que Marcelino tiene en su visor como prioridad para reforzar la plantilla del Valencia el próximo curso.

El técnico, concentrado con el Ontinyent para la disputa del partido de la Copa Federación, comentó en el programa 90 Minuts de CV Radio que Fabián "es el centrocampista idóneo para un equipo de Marcelino. No me extraña que los grandes clubes se fijen en él".

Vicente Parras entrenó a Fabián la temporada pasada en las filas del Elche CF y mantiene que el club del murciélago acertará con el jugador si se decide a hacer el fichaje. "Sin duda que puede hacer un buen papel en el Valencia. Yo tuve la fortuna de trabajar con él cuando estuve dirigiendo al Elche en los últimos seis partidos de Liga de la temporada pasada. Estaba cedido por el Betis. Es un chico con un potencial tremendo, que durante esta temporada está explotando. Todo lo que apuntaba en el Elche es lo que está mostrando en el Betis", cuenta Parras.

Fabián, jugador de ida y vuelta, o box to box, es decir un futbolista capaz de ayudar en tareas defensivas y con recorrido para llegar al ataque en segunda línea ofensiva es un futbolista "con personalidad" pese a tener solo 22 años. "Es un jugador que no se arruga. En el Elche, pese a los malos momentos por los que pasaba el equipo, siempre quería el balón, siempre quería jugar y ser protagonista y todo lo que le vimos en el Elche la temporada pasada es lo que le estamos viendo actualmente con el Betis en Primera división".

A la hora de encontrar alguna similitud entre Fabián y otro jugador, el técnico del Ontinyent hace una comparación que sorprende. "Es más un ocho que un seis pero no es Baraja. Está más cerca de otro tipo de jugador. Hombre, a ver, no quiero pasarme con la comparación pero vistos los perfiles se acercaría más probablemente al perfil de Pirlo, es decir, a un jugador que juega de seis pero que tiene una naturaleza creativa. Creo que no es exactamente un ocho como Baraja".

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email