X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Falcón: "Solo pensamos en la victoria"

Foto: Pepe Olivares
8/12/2017 - 

ALICANTE. El del domingo será el sexto derbi de la provincia de Alicante que dispute Ismael Falcón, el meta gaditano que vive actualmente su tercera etapa en el Hércules.

"Sabemos de la importancia y la repercusión que tiene para la ciudad y la afición este partido (...) en juego hay tres puntos pero no es una semana más y trabajamos con mucha ilusión y ganas para lograr una victoria que nos llene de moral de cara a la segunda vuelta", decía este jueves un Falcón que se refería al Elche como "un buen equipo", destacando "su ataque" y también "su poderío en acciones a balón parado".

"Es cierto que todos esperábamos estar desde las primeras jornadas arriba en la clasificación (...) poco a poco vamos levantando cabeza y recuperando terreno", apuntaba Falcón al ser preguntado por cómo valora las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha por un Hércules en el que, insistía, no solo "no hay miedo a perder el derbi", es que "se entrena con mentalidad positiva, pensando solo en la victoria" el domingo.

De los cinco clásicos del fútbol alicantino en que ha participado, el que también fuera portero de Cádiz, Tenerife, Córdoba, Atlético de Madrid y Celta entre otros, Falcón solo ha podido celebrar la victoria en uno de ellos, precisamente uno de los dos en que los blanquiazules eran visitantes: el 9 de abril de 2017, en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga 2011/12, cuando el Hércules se impuso en el Martínez Valero por 0-3.  En los tres derbis en que Falcón defendía la meta local del Rico Pérez, los blanquiazules cayeron derrotados (1-2 en la 2011/12; también 1-2 en la 2012/13; y el 0-1 del pasado mes de septiembre, encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey) y también en un cuarto clásico en Elche (2-0 en la 2012/13).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email