X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino valoró la aparición del extremo de foios en el equipo y su rendimiento en san mamés

"Ferran es una bendición"

"Si lo pones a jugar es porque sabes que da rendimiento; no es tirar una moneda al aire", explicó el técnico, que sobre la Champions dijo que "no hay que ir a Oxford para saber que ganando los partidos de Mestalla nos acercaremos".

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, valoró la aparición de Ferran Torres en San Mamés como una "bendición" para el equipo. "Si lo pones a jugar es porque sabes que da rendimiento; no es tirar una moneda al aire", explicó el técnico sobre su decisión de darle entrada en el once en un partido comprometido pese a su corta edad. 

El entrenador del Valencia pronunció por primera vez abiertamente la palabra Champions después de muchas respuestas tibias sobre el gran objetivo de la temporada. Mestalla decidirá. "Ganar este partido será un gran paso para la Champions. No hay que ir a Oxford para saber que ganando los partidos de Mestalla nos acercaremos a la Champions", dijo.

El próximo rival en casa, camino de ese sueño de volver a la Liga de Campeones, es el Real Betis. Marcelino desveló que le gusta el fútbol de Setién, del que destacó que juega "atrevido, alegre y con mucho toque" pero no está de acuerdo en que el estilo bético se adapte mejor al juego del Valencia. 

LA PROPUESTA DEL REAL BETIS

"Ellos prácticamente un fútbol atrevido, alegre y de mucho toque. Es una propuesta válida como cualquier otra. Al fútbol se puede jugar de muchas manera. En función de los jugadores que tiene, cada uno hace su planteamiento. A mí gusta cómo juega al fútbol el Betis".

¿BUEN RIVAL PARA EL VALENCIA?

"No hay sistema de juego del rival que se acople mejor o peor a tu propio estilo. Es cuestión de adaptarse. El Athletic juega directo y el Betis más atractivo pero tenemos que adaptarnos a ser más fuertes cuando no tengamos balón y aprovechar las facilidades que tengamos en ataque. Lo que importa es nuestro rendimiento. Tenemos que tener frescura en ataque y solidez en defensa".

FERRAN TORRES

"Nunca supone un problema para un entrenador un futbolista que llega y lo pones a jugar con 17 o 18 años, que me lío con la fecha en la que cumple los años. Si lo pones a jugar es porque sabes que da rendimiento; no es tirar una moneda al aire. Aumenta la competitividad del equipo en ese puesto. Es una bendición. Pero tenemos que tener en cuenta que es un chico de 18 años, que no es una figura. Tiene que tener un entorno prudente. Ser consciente de que debe mejorar mucho. Como futbolista de cantera y como entrenador que tiene experiencia con este tipo de jugadores no todos llegan".

LA SEGUNDA VUELTA ES COMPLICADA

"Pensamos de uno en uno. Ganar al Betis supondrá sumar siete de nueve o trece de quince en los últimos partidos. Jugamos contra un rival que está en el mejor momento de la temporada. El partido se va a hacer largo y necesitamos a nuestra gente. Todos los partidos de la segunda vuelta se hacen largos y complicados de ganar. La competición es cada vez más difícil y se hace más pesada. El Barça tuvo dificultades en Las Palmas y Betis y Real Sociedad que golearon en el partido de la primera vuelta ayer empataron a cero".

LA CHAMPIONS PASA POR MESTALLA

"En nuestro campo debemos ser conscientes de que tenemos que trabajar todos juntos para conseguir una ilusión llamada Champions, que era utópica en septiembre. Le pido a la afición que sea paciente y constante en el apoyo. Ganar este partido será un gran paso para jugar la Champions. Si conservamos este ambiente favorable en la Liga será mucho más fácil mantener la cuarta posición".

"No cabe ninguna duda de que ganando todos los partidos en Mestalla nos acercaremos a la Champions. No hay que ir a Oxford para saber esto. Pero no es fácil. Ayer vimos resultados que no esperaba nadie. Es difícil para todos ganar. Queremos estar a nuestro máximo nivel y para eso necesitamos el apoyo de la afición. Vamos a intentar ganar con todas nuestras fuerzas".

SATISFECHO DEL RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA

"No estoy igual de satisfecho que en la primera vuelta, estoy más. Después de seis meses de competición vamos cuartos a un punto del tercero. Lo que podía ser una situación pasajera, se convierte en real gracias a su trabajo. Estoy orgulloso de que estos jugadores nos hayan traído hasta aquí. Son buenos profesionales y buenas personas y el grupo está cohesionado. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia esta plantilla".

SANTI MINA

"Creo que tengo que pensar en ganar cada partido y en otras circunstancias en torno al equipo. Mina se pegó una paliza el domingo, una de verdad. Creemos que los jugadores de arriba tienen que tener frescura mental y física. Tomé esa decisión y no sé si me equivoqué. Volverá a entrar en el once titular".

BAJÓN EN EL RENDIMIENTO DE ZAZA Y GUEDES

"Es difícil pronosticar cuándo un jugador ofensivo está en un momento dulce y cuándo no lo está. La misión del cuerpo técnico es proporcionarles ayuda para que alcancen su mejor nivel en estas jornadas. Que los jugadores ofensivos estén bien, posibilita poder ganar partidos".

COQUELIN

"Coquelin es un jugador que decidimos incorporar porque creíamos que tenía una gran experiencia, una edad muy buena y era polivalente. Lo ha demostrado en muy poco tiempo. Aumenta las posibilidades para el entrenador, bienvenido sea, como Ferran. Elegiremos los mejores jugadores para cada partido".

ANDREAS PEREIRA Y GARAY

"Ayer ya entrenaron con el resto del grupo pero llevan poco tiempo. Mañana es el último entrenamiento y ahí valoraremos. Ya tienen el alta médica. Ya cuento con todos los jugadores disponibles y para mí ya es más difícil hacer la convocatoria".

Noticias relacionadas

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF

Un notable alto para el Valencia

Por |  - 

El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email