X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final en enero

24/01/2018 - 

ALICANTE. Es lo que tiene estar a cinco puntos del cuarto y enfrentarte con él.

Pese a que estamos en enero, el Hércules disputa ya el próximo domingo una final por el 'play-off'. Los blanquazules reciben en el Rico Pérez a un Cornellà que arrancará la jornada como cuarto clasificado con 36 puntos, por los 31 de los de Claudio.

Si el Hércules empataba el domingo pasado en Sabadell, el equipo que dirige Jordi Roger perdía (0-1) ante su público frente al Alcoyano, cediendo en favor del Elche una tercera plaza que ocupaban desde la jornada 17. La baja de Enric Gallego, autor de 18 tantos en 19 partidos y traspasado en el presente mercado de invierno al Extremadura por 200.000 euros, no es el único factor que ha incidido en el bache de juego pero especialmente resultados del Cornellà que ha sumado solo cuatro de los últimos nueve puntos disputados, después ganar (1-0) al Ontinyent en el primer partido oficial del 2018, con un tanto en el descuento, empatar (1-1) en Llagostera y encajar la citada derrota con el Alcoyano. Las bajas en estas tres semanas de Jaume Batista, Reche, Ricard Pujol y Sascha por lesión y de Fall, Édgar y Gao por sanción, han lastrado al equipo que este martes presentaba al delantero centro holandés Leon de Kogel, proveniente del Go Ahead Eagles de la Jupiter League, la segunda categoría del fútbol de los Países Bajos.

El Hércules, por su parte, podrá contar este domingo con su segundo fichaje en este mes de enero, el mediocentro alicantino Paco Candela, además de Chechu y Peña, tras varias semanas fuera del equipo por lesión. Con ocho puntos menos que hace un año a las mismas alturas de competición, los blanquiazules han perdido todo el crédito. Todo lo que no sea ganar al Cornellà (a ser posible por más de un gol, ya que se perdió en el partido de la primera vuelta) supondrá poner fin por adelantado al curso, todo y la coartada que concederán aún las matemáticas.

Además del Hércules-Cornellà, el resto de implicados en la lucha por el 'play-off' este fin de semana tienen los siguientes compromisos: el Mallorca (47 puntos) visita al Saguntino (34); el Villarreal B (44) viaja a Llagostera; el Elche (37) juega en Peralada; el Ontinyent (34) recibe al Formentera; el Lleida (31) viaja a Santa Eulària para enfrentarse a la Peña Deportiva; y el Alcoyano (30) recibe al Ebro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email