X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF 1-1 ONTINYENT CF

Frío, frío

Foto: Rafa Molina
2/12/2017 - 

ALICANTE. Hércules y Ontinyent cierran con empate a un gol su partido correspondiente a la jornada 17, cuya celebración se ha adelantado a la fría noche del sábado.

La igualada supone que el equipo de Vicente Parras continúe por delante de los blanquiazules en la tabla y que los hombres de Claudio Barragan acumulen ya tres jornadas consecutivas sin ganar y es que llegaban al partido después de caer hace dos semanas con el Saguntino en el Rico Pérez y la pasada jornada empatar en su visita a Lleida

Juanan para los valencianos y Álvaro Salinas por el Hércules fueron los autores de los tantos, en un choque igualado que Claudio decidía arrancar con Pol Bueso junto Samuel en el centro de la defensa, Checa y Pepelu en el doble pivote y Óscar Díaz como principal referencia ofensiva, y que no tuvo dueño definido, si bien los blanquiazules estuvieron más cerca del gol que un Ontinyent que, eso sí, demostró que su posición en la tabla no es casual.

El cuadro de Vicente Parras se mostró muy ordenado, con las ideas claras con y sin balón, si bien algo falto mordiente. En el primer acto, se sostuvo en ataque gracias a las progresiones de Rubio por la derecha y también en acciones a balón parado, especialmente un saque de esquina botado por Anaba y en el que la falta de intensidad de meta y zaga herculana estuvieron muy cerca de costarles un disgusto. Por lo que se refiere al Hércules, una doble ocasión de Pepelu y Gaspar que en boca de gol no acertaban a meter el balón entre los tres palos de la meta de Álvaro Campos y tres remates desviados Gaspar, Juli y Chechu, fueron las acciones más destacadas del equipo blanquiazul en los primeros 45 minutos en los que le costó trenzar en campo contrario, llegando a abusar del balón largo.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó discurriendo por los mismos derroteros, con dominio alterno del esférico pero el Hércules más cerca del área rival si bien no del gol y es que salvo un remate de cabeza de Óscar Díaz a centro de Juanjo Nieto a los siete minutos de la reanudación, el equipo de Claudio no dispuso de ocasiones claras hasta que el rival se puso por delante en el marcador, superada la hora de juego y tras un desajuste defensivo de los blanquizules, que era aprovechado por Juanan para poner por delante en el marcador al Ontinyent.

Además de una falta de Juanjo Nieto ante la que el colegiado aplicó la ley de la ventaja, algo que penalizó mucho más al Hércules, el tanto visitante vino precedido de una tarjeta amarilla a Samuel por una falta en la zona ancha que hace la quinta de su cuenta particular y le costará el concurso en el derbi pero también, en la celebración del gol, un gesto de Tito Malagón tapándose la cabeza con la camiseta le costó la expulsión por doble amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos de cara al tramo final del choque.

Con unos 20 minutos por delante, el Hércules ya con Álvaro Salinas, Tarí y Carlos Fernández en el campo, dio un paso al frente, encontrando el premio a su mayor ambición en un absoluto golazo del primero que quitaba las telarañas de la escuadra de la portería del Ontinyent. Precisamente el centrocampista de Albatera rozó el segundo instantes después, en un remate a un centro de Juanjo Nieto que se perdía fuera por poco. Sin embargo, sería esa la única ocasión clara de los blanquiazules en los compases finales (el arbitro añadió seis minutos) en los que, ante un rival embotellado, les costó horrores crear peligro.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Pol Bueso, Samuel, Checa (Carlos Fernández, min. 67), Chechu, Pepelu, Óscar Díaz (Tarí, min. 76), Juli y José Gaspar (Álvaro Salinas, min. 56).

1 - Ontinyent CF: Álvaro Campos, José Antonio Soler, Ramón Verdú, Franco Russo, Carrasco, Juanan, Alberto Rubio (Nemesio, min. 71), Anaba, Raúl González, Fran Machado (Rober, min. 11) y Tito Malagón.

Goles: 0-1, min. 64: Juanan; 1-1, min. 78: Álvaro Salinas

Arbitraje: el maño Marco Latorre Gracia mostró amarillas a Connor, Juli, Checa, Samuel y Tarí por el Hércules y a Raúl, Anaba, Juanan y Carrasco por el Ontinyent. Además expulsó por doble amarilla al visitante Tito.

Incidencias: apenas dos mil espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

sabadell - hércules cf / 2ªb grupo iii

El Hércules quiere lavar su imagen en Sabadell

Por |  - 

El Hércules CF visita este domingo al Sabadell en la Nova Creu Alta con el doble objetivo de lograr un triunfo que le permita lavar la mala imagen ofrecida ante el Alcoyano y seguir al acecho de los puestos de promoción de ascenso

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email