X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

García asegura que el consejo dimitirá si no es capaz de conseguir el aval

6/02/2018 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, afirmó este lunes, tras la Junta General de Accionistas del club, que el consejo de administración presentará su dimisión si no es capaz de conseguir el aval que garantiza el pago de la sanción de devolución de la Comisión Europea (CE) por valor de 4,1 millones de euros.

El dirigente desveló que el consejo cuenta con una "conformletter" en la que varias empresas garantizan el pago de 4,1 millones de euros, si bien apeló al secreto profesional para no desvelar sus nombres.

La presentación del aval es condición fundamental para que el Elche CF pueda adquirir el crédito contra la Fundación que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y que concede la mayoría accionarial de la entidad (54%).

"Estamos confiados en que los depósitos bancarios que nos han asignado existen. Si no fuera así, dejaríamos de nuestros cargos. Si hemos confiado en unos depósitos que al final no son ciertos debemos dejar paso a quién tenga una solución", explicó el dirigente.

García anunció que también va a solicitar al IVF que suspenda el plazo de compra del crédito hasta que el club cuente con un informe positivo de la Comisión de Seguimiento, si bien precisó que si la subasta es finalmente quebrada el club acudirá a la compra directa.

El presidente del Elche lamentó la "tensión" que se ha vivido en la junta, si bien se mostró comprensivo al recordar que la afición del Elche ha vivido en los últimos tiempos "sinsabores por los descensos administrativos y deportivos".

"He intentado ser lo más claro y explícito posible. Estamos en un momento difícil del club", añadió García, quien dijo que será "inflexible" con las acusaciones que se realicen en las que se ponga en duda su honorabilidad o la del consejo.

Por último, el mandatario lamentó que, pese a las críticas de algunos colectivos de pequeños accionistas, "nadie propone una solución". "Nosotros creemos que sí la tenemos, por eso seguimos con fuerzas", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email