X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

media base sports, su agencia, quería llevarlo al rayo de majadahonda, otro club satélite del manchester city

Gonzalo Villar, el hermano de Guardiola y el Elche

La agencia de representación del mediocentro murciano, fundada por Pere Guardiola y Jaume Roures, quería obtener la carta de libertad del Valencia para llevarlo a uno de los clubes de su órbita, el Rayo Majadahonda, que competirá este curso con un Elche del que el jugador está muy cerca

9/07/2018 - 

ALICANTE. A estas alturas, hablar de Gonzalo Villar como objetivo prioritario del Elche para reforzar su centro del campo aporta poco o nada.

De todos es sabido que en el club franjiverde suspiran por la posibilidad de que el mediocentro murciano de 20 años de edad, que en su día dejó 200.000 euros en las arcas cuando el Valencia se hizo con sus servicios, retome la A-7 pero en sentido sur. De ser así, lo haría después de un feo tira y afloja con el club che propiciado por sus representantes, la agencia Media Base Sports que dirige Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, y que llevó, como ha contado estos días nuestro compañero de Plaza Deportiva Roberto Ferriol, a los padres y al propio jugador a disculparse con el Valencia: a Gonzalo le resta un año de contrato con el club de Mestalla y la intención de este ha sido ampliárselo ofreciéndole "unas condiciones extraordinarias", en palabras de su director general, Mateu Alemany, pero el penúltimo movimiento de sus agentes queriendo convertir en papel mojado el citado vínculo contractual, alegando que se había cerrado cuando el jugador era menor de edad, no solo rompió una negociación que se prolongaba ya durante un mes, es que convirtió en imposible todo acuerdo. De hecho, el Valencia llegó a responder a golpe de burofax y remitiendo a la cláusula del jugador (ocho millones de euros) a todo aquel interesado en los derechos económicos del jugador, si bien ahora, tras el gesto de sus padres, la situación se ha serenado y las partes tratan de darle una salida satisfactoria al problema, pero siempre sobre la base de que Gonzalo Villar defenderá el próximo curso una camiseta distinta de la del Valencia.

Ahora bien, el club de Mestalla está dispuesto a ceder los derechos federativos, pero cosa bien distinta es los económicos. Es decir, que el futuro inmediato de Gonzalo Villar pasaría por una cesión y es ahí, en el mar de codazos entre conjuntos de Segunda División A en que se ha convertido ya la puja por acogerle, donde se abre paso con decisión el Elche.

Desde las oficina del Martínez Valero se muestran prudentes, conscientes de que no solo el otrora jugador franjiverde, además de muchas novias, está vinculado a una agencia de representantes que, como el director general del Valencia revelaba, "está muy vinculada a un club español". 

Alemany no mentía, pues Media Base Sports, fundada en 2009 por el hermano de Guardiola y el multimillonario de izquierdas Jaume Roures, está muy relacionada no solo con el Girona (al que se refería el directivo valencianista), también lo está con el Rayo Majadahonda, que competirá en la Segunda este curso con el Elche. Los dos clubes son satélites del Manchester City y, en concreto, del City Football Group, compañía matriz del conjunto inglés, que tiene como objetivo convertirse en la primera marca futbolística global.

Las comparaciones pueden resultar odiosas (también el Zaragoza ha pensado en el jugador como refuerzo), pero en el fútbol cosas más raras se han visto, de ahí que desde el club franjiverde se haya apostado por poner toda la carne en el asador en la operación: si las relaciones con Gonzalo y su familia son buenas, tanto de lo mismo ocurre con el Valencia, por lo que cabe pensar que el Elche cuenta con ventaja respecto al resto de equipos interesados en hacerse con sus servicios a préstamo (palabra que, de tratarse del club del Martínez Valero, podría encerrar otro tipo de acuerdo de mayor calado, tanto deportivo como económico). 

Como adelantábamos días atrás en Alicante Plaza, en el mejor de los casos el Elche va a disponer de un presupuesto para plantilla autorizado por la Liga de 4,5 millones de euros, siendo las incorporaciones del centrocampista Nando Quesada y el delantero Borja Martínez, las únicas que ha hecho oficial hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email