X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club baraja presentarlo viernes tarde o sábado por la mañana

Guedes no se entrena a la espera de que se cierre su contrato

29/08/2018 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes tampoco se está entrenando esta mañana en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna junto al resto de sus compañeros por lo que las posibilidades de que entre el sábado en la convocatoria para participar en el derbi del Ciutat de València disminuyen, aunque no está descartado.

La demora en la redacción del contrato de venta entra el París Saint Germain y el Valencia CF ha provocado, primero, que el jugador no haya sido presentado todavía y, segundo, que no haya podido entrenarse con el equipo. Las numerosas cláusulas referentes a las variables económicas que encierra el documento tienen que redactarse en papel después de que los abogados de ambos clubes las revisen y les den el visto bueno. El proceso está siendo lento pero no hay ningún problema sólo que el trámite burocrático es largo.

El viaje del propietario del club, Peter Lim, y del presidente, Anil Murthy, a Mónaco también impide que el jugador sea presentado a lo largo del día de hoy en el momento en que el contrato se cierre.

El jugador podría ser presentado mañana viernes pero coincidiría en el tiempo con la rueda de prensa que tienen previsto ofrecer Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, y Paco López, técnico del Levante, en la previa del derbi del domingo en el Ciutat de València.

El club baraja en estos momentos presentar al portugués en la tarde del viernes o en la mañana del sábado aunque si mañana ya está listo su contrato entrenará inmediatamente con el grupo. Guedes pasó el lunes por la tarde la revisión médica

La operación se ha cerrado, según el comunicado que emitió el lunes el club, con un traspaso puro y duro cuando se esperaba una cesión con obligatoriedad de compra al término de la presente temporada. Las cifras se mueven sobre los 40 millones de euros, como cantidad fija, más otros 10 millones en una serie de variables, a conseguir por el jugador durante el curso, que provocarían que el traspaso ascendiera a un total de 50 millones siempre que se cumplan los requisitos estipulados en el contrato. El PSG se guarda también un porcentaje de una futura venta.

La prensa francesa ha publicado, además, que se habrían incluido en el documento contractual 7 millones más por otros conceptos. Según explicó Radio Montecarlo (RMC Sport) el desglose de la venta sería el siguiente: el Valencia paga 40 millones más diez en bonus "fáciles de conseguir" por el portugués y otros 7 "más difíciles de desbloquear". El Valencia no confirma, no obstante, los términos en los que ha cerrado el acuerdo.

El Benfica, club en el que se formó Guedes antes de firmar por el PSG, se lleva un pellizco del traspaso, concretamente 1'4 millones de euros que tiene que hacer efectivos el conjunto francés, y que corresponden a los derechos de formación del futbolista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email