GRUPO PLAZA

EL PSG PAGÓ 30 MILLONES POR ÉL Y DEBERÍA PAGAR OTROS 7 SI LO VENDE 

Guedes, un caramelo para un año y casi imposible nada más 

El rendimiento del portugués ha despertado la ilusión en ficharlo entre los aficionados. Hacía mucho tiempo que no se veía un jugador con su potencial ofensivo pero es casi imposible que el Valencia CF pueda acceder al fichaje del portugués 

27/09/2017 - 

VALENCIA.  En apenas dos titularidades el portugués Gonçalo Guedes ha enamorado al valencianismo. El jovencísimo futbolista de 20 años ha tenido suficiente con dos partidos desde el inicio en la Liga española para convertirse en uno de los nuevos ídolos de la afición y para llamar la atención del fútbol europeo. 

De momento no ha visto portería, pero ha estado muy cerca, y donde está brillando es a la hora de asistir a sus compañeros para que marquen tantos decisivos. Ante el Málaga asistió a Rodrigo para el cinco a cero, con un magistral taconazo, y ya dejó su tarjeta de presentación con una velocidad endiablada y un desborde que el Valencia CF no tenía en un jugador de ataque desde hacía mucho tiempo. En Anoeta culminó su gran semana con un partidazo espléndido. En Donosti, el jugador luso se soltó y mostró un fútbol de altos vuelos, marcando diferencias y siendo clave en la importante victoria de su equipo ante la Real Sociedad. 

Partidendo siempre desde la banda izquierda, ahí es donde lo ha ubicado Marcelino desde que debutó ante el Atlético de Madrid, Guedes ha ido creciendo en su confianza y siempre buscando el uno contra uno para explotar su velocidad y buscar con decisión la portería rival. En Anoeta dejó jugadas de mucha calidad y fue decisivo en el primer y tercer gol, en este último se inventó un pase mágico a Zaza para que el italiano sellara los tres puntos. 

El Valencia CF tuvo que esperar hasta el último día del mercado para que el PSG, Unai Emery, autorizara su cesión ya que estaba a expensas de que el argentino Di María no se marchara al Barcelona, si hubiera sido así el portugués hubiera seguido en París. A última hora de ese uno de septiembre el Valencia CF oficializó la cesión del jugador por una temporada. 

Los primeros partidos de Guedes en Mestalla han levantado la ilusión entre los aficionados porque hacía mucho tiempo que no se veía un jugador con esa calidad en el Valencia CF. Un futbolista capaz de cambiar partidos y que cuando tiene el balón da la sensación de que puede pasar cualquier cosa. Eso ha provocado una pregunta generalizada entre el valencianismo ¿Tiene el Valencia CF alguna opción real de mantener a Guedes más allá del 30 de junio?

La respuesta es dura para el aficionado, pero en realidad es casi imposible que Guedes continue en Mestalla. El PSG especificó de manera clara en su comunicado oficial que el Valencia CF no tenía opción de compra por el jugador. Es decir, en caso de que el club de Mestalla quisiera quedarse al jugador en propiedad tendría que negociar con el equipo francés su fichaje. Aquí es donde las cifras se dispararían, ya que el si el Valencia CF quisiera intentar contratar al portugués sería porque ha rendido a un nivel alto, como el que está demostrando, y entonces en caso de que los parisinos quisieran vender al jugador su precio siempre estaría por encima de los 40 millones, ya que como el Benfica comunicó oficialmente el pasado mes de enero cuando le vendió al jugador al PSG, el traspaso se cerró en 30 millones más otros 7 que debería pagar el equipo del jeque si traspasaran al jugador por más dinero. 

Si el Valencia CF se planteara en algún caso fichar al jugador sería porque su rendmiento ha sido espectacular y con 21 años sería una inversión segura deportiva y económicamente porque todavía tendría que crecer más. Sin embargo, ahí entraría en juego la Premier, que ya le siguió muy de cerca en Portugal y habría que convencer a uno de los clubes más poderosos actualmente en el planeta fútbol para que soltaran a un futbolista que apunta muy alto. 

De momento, el Valencia CF disfrutará del juego de Guedes durante toda esta temporada y a tenor de lo visto en las dos últimas jornadas, el portugués será un jugador básico para que los de Marcelino puedan pelear por estar arriba en la clasificación. Su continuidad en el club se antoja como algo casi imposible en propiedad y como algo complicado a través de un nuevo préstamo que hoy queda todavía muy lejano. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email