X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atlético baleares-elche cf (domingo, 12 horas)

Hacerse más fuerte en el 'play-off'

Corozo, Zotko, Primi y Javi Flores son baja en los franjiverdes por lesión para un partido que finalmente sí podrá disputar Manu Sánchez, que ha sido duda hasta el último momento por molestias musculares.

10/02/2018 - 

ALICANTE. El Elche de Josico tiene este domingo otra oportunidad para hacerse todavía más fuerte en el 'play-off'.

En una jornada marcada por los duelos directos entre equipos de la parte alta (Cornellà-Villarreal B y Saguntino-Lleida), los franjiverdes visitan a un Baleares construido para pelear por el ascenso y que, cosas del fútbol, arranca la jornada en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Ahora bien, no hace falta recordar que el Elche salió trasquilado en su última salida, concretamente a Peralada, otro equipo que lucha por eludir el descenso.

Consciente de lo anterior, Josico, quien la pasada temporada dirigió al conjunto balear, ha advertido sobre el potencial real de un rival que además estrenará entrenador, el eibarrés Manix Mandiola.

Corozo, Zotko, Primi y Javi Flores son baja en los franjiverdes por lesión para un partido que finalmente sí podrá disputar, si el técnico de Hellín lo cree conveniente, un Manu Sánchez que ha sido duda hasta el último momento por molestias musculares. El mediocentro cordobés ha viajado con el equipo, a diferencia de Collantes que ha sido finalmente el descarte ordenado por Josico ya que contaba con 19 jugadores disponibles.

Un posible once del Elche para este partido podría ser el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu en defensa; Jony Ñíguez y Provencio en el doble pivote; e Iván Calero, Lolo Plá, Josan tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al Baleares, que se ha reforzado en enero con tres delanteros, Hugo Díaz, Alberto Castaño 'Canario' y Gustavo Allés, y todavía rastrea el mercado en busca de jugadores libres, el cambio de técnico (el tercero en lo que llega de curso) siembra muchas dudas sobre el once. Manix Mandiola, que se deshacía en elogios hacia el Elche este viernes pero ve el vaso medio lleno y cree firmemente en las opciones de los suyos tanto de cara a este encuentro como a lo que resta de curso, tiene las bajas del portero Carl Klaus y el extremo Xisco Hernández y podría optar por iniciar el choque con un once formado por Aulestia bajo palos; José Ruiz, Vallori, Sergio Sánchez y Biel Guasp en defensa; Villapalos y Fullana en el doble pivote, con Julio Delgado y Kike López en las bandas; y Hugo Díaz y Canario como pareja de delanteros. 

La de este domingo es la tercera visita del Elche al Baleares. Las dos anteriores se produjeron en la 1945/46 y en la 1950/51, con ambos conjuntos en Tercera, resultando vencedor el baleares. Por lo que se refiere al partido de la primera vuelta, finalizó con empate (3-3).

Por cierto, el árbitro tinerfeño David Jesús Pinto Herrera será el encargado de dirigir el encuentro. Le asistirán en las bandas Manuel Muñoz Guillén y Jorge López Santos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email