X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

gran premio gran bretaña

Hamilton gana en Silverstone por cuarto año consecutivo

15/07/2017 - 

VALENCIA. El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado.

Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52.

La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.

Completaron el top-10 el francés Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

SAINZ, FUERA DE CARRERA

La carrera de Sainz quedaba truncada nada más empezar, en la primera vuelta, cuando Kvyat sufrió un latigazo y golpeó al madrileño. El coche del español acabó en la hierba, sin posibilidad de reincorporarse a la prueba. "Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo", dijo Sainz visiblemente enfadado por radio. Más tarde, el ruso tenía que pasar por boxes para cumplir sanción por incorporarse a pista de forma poco segura y rozar a un Haas.

A cambio, el gran atractivo de las primeras vueltas residía en la encarnizada lucha entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el neerlandés le ganó la partida en la salida para situarse en posición de podio, y durante el primer tramo de la carrera se intercambiaron geniales adelantamientos que fueron objeto de queja por parte de ambos.

Por detrás, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tuvo que comenzar noveno por la sanción por reemplazar la caja de cambios, no perdía de vista la pelea de los dos y se iba acercando poco a poco al germano, que en la vuelta 20 consiguió al fin ponerse por delante de Verstappen tras un error de estrategia de Red Bull al paso por los garajes.

Por delante, Hamilton y Raikkonen rodaban sin oposición y sin grandes diferencias, ajenos a la batalla que se libraba por detrás. El inglés, en el ecuador de la prueba, se enfundó los superblandos para ir hasta el final. Ya nadie le discutiría su dominio.

Mientras, Fernando Alonso se centraba en la remontada desde la última plaza, desde donde tuvo que empezar tras cambiar batería y motor, y ascendía hasta el decimocuarto puesto. Sin embargo, en la vuelta 34 y durante su segunda parada en los garajes, se vio obligado a retirarse después de que su MCL32 evidenciase problemas de potencia.

Si el triunfo de Hamilton no parecía discutible, sí el resto de posiciones del podio. Raikkonen, que ocupaba a falta de pocas vueltas la segunda plaza, sufrió un pinchazo que le condenó a pasar por boxes. Sin embargo, lo mismo le sucedió a Vettel y a Verstappen, que perdían su oportunidad de subir al cajón. El máximo beneficiado fue Bottas, que concluyó segundo tras salir noveno. Raikkonen completó la foto de la cita inglesa.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email