X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el Valencia estaría en disposición de hacer una oferta que ronda los 22 millones de euros a pagar en varios plazos

Hazard es el elegido si el PSG se enroca con Guedes

Thorgan Hazard encabeza la lista de recursos a activar si Guedes se aleja. Sería la primera opción para optar a la titularidad de la banda izquierda siempre y cuando el portugués no cuente con el OK del París Saint-Germain para continuar en Mestalla.

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. De entrada los tiempos no encajan. Gonçalo Guedes dijo hace algunos días que no resolvería su futuro hasta después de la Copa del Mundo. Sin embargo su club propietario, el PSG entiende que hay algo más de prisa. Los galos tienen serios problemas de fair play financiero y entienden que el dinero que pudieran percibir por el extremo portugués tendría un peso importante a la hora de igualar sus cuentas.

Según informa L'Equipe, Guedes esta en la pole de posibles ventas planificadas por el equipo parisino para tapar el desfase en sus finanzas. Le acompañan Pastore, Di María y Krychowiak. De hecho, los parisinos tienen especial intención en sacar una buena cantidad tanto por Guedes como por Di María. Al Fideo lo tasan en una horquilla de entre 70 a 90 millones de Euros.

¿Y por Guedes? El París Saint-Germain entiende que una venta por menos de 45 millones de euros sería considerada como mediocre. Recordemos que el Valencia (según una información del mismo L'Equipe) habría ofrecido un máximo de 40  millones de euros. Por tanto, el Valencia CF no llegaría a la cantidad que estima como mínima para el traspaso del luso. Existe un pequeño problema en el punto de partida: no hay un sólo equipo que se haya puesto en contacto a día de hoy con los franceses para ofrecerles la cantidad estimada por el equipo de Al-Khelaifi. En el mercado existe la creeencia que -pese al evidente potencial del futbolista- es excesivo arriesgar 45 millonepor un futbolista que firmó seis meses (y no una campaña completa) extraordinarios.

Por tanto todo vuelve a pasar por manos de la amistad Lim-Al-Khelaifi para ver si se desbloquea el futuro valencianista de Gonçalo Guedes.

El Valencia CF no se queda de brazos cruzados esperando la "divina providencia" de la intervención de su propietario para salvarle la situación y ya busca futbolistas para esa banda izquierda. El triunvirato Marcelino-Mateu Alemany-Pablo Longoria funciona de manera coordinada en todo momento. En principio se buscarían dos jugadores (recordemos que, continúe Guedes o no, el portugués no ha tenido un sustituto natural en toda la temporada toda vez que la aportación de Andreas Pereira fue casi nula). Así que serían dos futbolistas para esa banda lo que se intentaría fichar este verano. Ahora bien, es muy diferente el perfil del posible sustituto de Guedes -el titular para el costado izquierdo- que el hombre que pudiera venir para complementar esa banda.

Si no viene Guedes, se busca una primera opción de entidad que ofrezca un rendimiento inmediato desde su incorporación. Y ya hay un primer elegido: se trata de Thorgan Hazard.

Los representantes del futbolista belga estuvieron reunidos la semana pasada en Mestalla acompañados por el ex jugador colchonero Álvaro Domínguez. Rápidamente el club de procedencia del belga, el Borussia Moenchengladbach, no perdió la ocasión de deslizar que tasaban al belga en 30 millones de euros. A día de hoy, el Valencia CF estaría en disposición de hacer una oferta que ronda los 22 millones de euros, y abonándolos en plazos -al igual que se ha abordado el fichaje de Kondogbia-. El equipo alemán es reacio a desprenderse de su futbolista, pero el padre del jugador tiene una preferencia absoluta para que su hijo juegue la temporada que viene en la liga española.

Hazard es el candidato número uno a ocupar la banda izquierda si Guedes deja vacante el dorsal número 7 del equipo valencianista. Hasta tal punto se vigilan los movimientos del belga, que el pasado fin de semana hubo varios emisarios del club valencianista presenciando el amistoso pre mundialista que disputó Bélgica frente a Portugal.

Por tanto Thorgan Hazard encabeza la lista de recursos a activar si Guedes se aleja. Sería la primera opción para optar a la titularidad de la banda izquierda siempre y cuando el portugués no cuente con el OK del París-Saint-Germain para continuar en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email