X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Illueca desestima el recurso administrativo de Ramírez que ya puede acudir a la vía judicial

Foto: Pepe Olivares
20/11/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha desestimado este lunes el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Kuntajara SLU contra la declaración de quiebra de la segunda subasta del Hércules.

Lo anterior abre la puerta de la vía judicial a la citada mercantil, cuyo administrador único es el también presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez.

El empresario vasco anunció semanas atrás que interpondría un recurso contencioso-administrativo y que también se reservaba el ejercicio de acciones penales contra el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, que la semana pasada insistía en que el Instituto no tiene intención de convocar una tercera subasta pero sí contempla la posibilidad de una adjudicación directa, con las mismas cantidades en cuanto al precio y los gastos (unos 600.000 euros en total) que en el último procedimiento, para deshacerse del 15,07% de las acciones del Hércules y del derecho de crédito de 15,4 millones de euros que mantiene el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul.

Segunda subasta quebrada

Después de que la oferta de Kuntajara resultase ganadora en la segunda subasta que convocaba el IVF respecto al Hércules y su Fundación, cuando llegó la hora de formalizar ante notario el traspaso de la titularidad de los activos subastados, esto no se produjo porque el banco del Consell exigía que la mercantil abonara unos gastos que esta, por medio de Juan Carlos Ramírez, manifestó que no le correspondían asumir. 

Lo anterior llevó al brazo económico de la Generalitat a declarar quebrada la subasta por no cumplir con la base 14 (la relativa a los gastos) de la misma. 

Noticias relacionadas

sabadell - hércules cf / 2ªb grupo iii

El Hércules quiere lavar su imagen en Sabadell

Por |  - 

El Hércules CF visita este domingo al Sabadell en la Nova Creu Alta con el doble objetivo de lograr un triunfo que le permita lavar la mala imagen ofrecida ante el Alcoyano y seguir al acecho de los puestos de promoción de ascenso

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email