X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hercules cf

Illueca no cede con Ramírez

Foto: Eva Mánez

El director general del IVF se reafirma en su posición de no ceder a las exigencias respecto a la subasta quebrada del Hércules

15/11/2017 - 

ALICANTE. Las espadas siguen en todo lo alto. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha vuelto a reafirmarse en su posición de que no ceder a las exigencias de Juan Carlos Ramírez respecto a la subasta quebrada del Hércules.

En el transcurso de una rueda de prensa en la que anunciaba la convocatoria de un nuevo procedimiento para la venta de la deuda que mantiene la Fundación del Elche CF con el banco del Consell, Illueca insistía en que "no va a haber una nueva subasta" en relación con el Hércules y que será resuelto" el próximo lunes" el recurso de reposición interpuesto por Kuntajara SL, la sociedad de la que el presidente del Hércules es administrador único, contra la declaración de quebrada de la segunda de las subasta.

El plazo de un mes para resolver el citado recurso administrativo vence la próxima semana y se trata de un paso que Ramírez estaba obligado a dar para poder posteriormente acudir a la vía judicial. Y es que nadie duda ya de que el IVF desestimará esa apelación de Kuntajara que podrá, entonces, acudir a la Jurisdicción contencioso-administrativa.

En relación a esto último también se pronunciaba el director general del banco del Consell, al asegurar que "nos veremos donde él quiera" y es que Illueca dejaba claro que "no puede hacer nada" respecto a que Juan Carlos Ramírez, que amenaza también con querellarse, inicie acciones judiciales contra el banco del Consell y su persona. 

Por tanto, el máximo responsable del IVF deja claro una vez más que no va a variar un ápice su postura y que si el empresario vasco y presidente del Hércules quiere las acciones habrá de asumir la minuta del procurador que asciende a 100.000 euros, algo a lo que Ramírez se opuso el día en el que se iba a formalizar la segunda y última subasta.

El martes estará en Alicante

Manuel Illueca participará el próximo martes, a las 20:45 horas, en un coloquio en la sede de la Asociación de Veteranos del Hércules en el que se ha comprometido a ampliar todo lo anterior. 

Dicho acto está organizado por la Asociación Herculanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email