X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javi Jiménez regresa a Valencia tras ser sometido a un tratamiento con factores de crecimiento

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Javi Jiménez regresa hoy de la clínica del doctor Cugat en Barcelona, donde ha sido sometido a un tratamiento con factores de crecimiento, para ponerse, de nuevo, en manos de los servicios médicos del Valencia y darle carpetazo definitivo a su lesión en la rodilla izquierda. 

El prometedor central de Aldaia ha visto cortada su progresión en el primer equipo por una complicación en el proceso de recuperación de la operación de ligamento cruzado anterior a la que fue sometido el 2 de octubre de 2017. El domingo pasado se cumplió un año desde que cayó lesionado jugando con el filial en la Ciudad deportiva de Paterna, y el martes que viene, el 2 de octubre, hará un año desde que fue operado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

Javi Jiménez no ha tenido suerte en la rehabilitación de su rodilla. A las complicaciones habituales para superar una lesión de esas características, el jugador ha tenido que sumar una inflamación en el tendón rotuliano que lo obligó a frenar en seco su puesta a punto y su vuelta a los terrenos de juego. El central, que prolongó en julio su contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021 y que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, se marchó a Barcelona hace dos semanas, previa consulta con Cugat, para solucionar el dolor que le acompañaba tras cada entrenamiento en la rodilla operada. 

El prestigioso traumatólogo catalán decidió que Javi ingresará en el Centro de Artroscopia G.C. del Hospital Quirón de Barcelona, la clínica donde trabaja, para diagnosticar y poner en marcha un tratamiento para solucionar su molestia. El jugador llegó a la clínica el 12 de septiembre y la abandonará en la mañana de hoy en compañía de un médico del Valencia que irá a recogerlo y se traerá los informes sobre el estado de su rodilla.

Al central le han infiltrado en la rodilla izquierda plasma rico en plaquetas (PRC) o lo que es lo mismo, factores de crecimiento, para reducir la inflamación, iniciar la formación de tejido nuevo, la cicatrización, la reparación de tejidos, o la curación de ligamentos o músculos. Tras 17 días en Barcelona y con el apoyo de su familia y de su agencia de representación, el central vuelve a empezar de nuevo ya libre de dolor.

Javi ha sido sometido también a diversos ejercicios específicos de fisioterapia que los ha completado sin acusar la molestia que lo perseguía en Paterna. A partir de ahora volverá a trabajar sobre el campo a ver cuáles son sus sensaciones y si ya no acusa dolor en el tendón rotuliano se reincorporará definitivamente a los ejercicios con el grupo para pasar a ser uno más y trabajar con normalidad. El plan de Marcelino para el jugador es el de mismo que con Kanging o Racic, es decir, que trabaje a diario con la primera plantilla y que si no es requerido para las convocatorias con los mayores que baje entonces a reforzar al filial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email