X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Cordero declarará como testigo en la Operación Líbero

6/02/2018 - 

ALICANTE. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, tendrá que declarar en calidad de testigo en el marco de la Operación Líbero, una investigación que hasta el momento ha tenido como principal consecuencia el ingreso en prisión provisional, acusado de blanqueo de capitales entre otros delitos, del agente de futbolistas y consejero delegado del Cádiz, Quique Pina.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, ha citado a Cordero junto a otras personas del entorno del empresario murciano como Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, y David Navarro, anterior director deportivo el Granada, según adelanta el Diario Marca en su edición digital.

Jorge Cordero lamentaba el pasado jueves la detención de Pina, al tiempo que señalaba que el Elche "no tiene nada que ver", algo sobre lo que este lunes, en el transcurso de la Junta General de Accionistas y a preguntas de estos, el presidente Diego García insistía.

Pina fue detenido la semana pasada en su vivienda de Molina del Segura por agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y, tras ser puesto a disposición judicial, el viernes ingresó en el Centro Penitenciario de Soto del Real. El magistrado De la Mata decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza ante el riesgo de destrucción de pruebas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email