X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josico: "Esto empieza a pintar bien"

21/01/2018 - 

ELCHE. Con un elocuente "esto empieza a pintar bien" resumía Josico Moreno su estado de ánimo y el de su equipo tras la goleada al Deportivo Aragón que les ha colocado como terceros, con una ventaja de tres puntos respecto al quinto clasificado.

El técnico de Hellín destacaba que "había visto a sus hombres disfrutar", resaltando la actitud del equipo ante un rival al que no le había pasado nadie "por encima" como lo acaba de hacer el Elche: "Hemos tenido un buen día", decía Josico que aseguraba ver a su equipo "mejor física y anímicamente" aunque también se mostraba prudente al recordar que en un grupo tan igualado, "dos victorias consecutivas hacen que parezca que te vas a salir de la tabla", al tiempo que se mostraba crítico con el hecho de que hubiesen dejado "rematar dos córners y dos faltas" al Deportivo Aragón: "Tenemos que ser fiables, seguros y explotar la plantilla y pegada que tenemos", sentenciaba.

Más que relajación tras el primer gol, el entrenador franjiverde identificaba cierta ansiedad en sus hombres una vez el marcador se les puso a favor, problema con el que aseguraba que trabajaron aprovechando el descanso: "Me hubiera gustado que toda la primera parte hubiese sido como los los primeros 25 minutos en los que el rival apenas se ha acercado (...) aunque a veces, tras un gol a favor, te repliegas para tratar de explotar el contragolpe, los resultados parciales muchas veces te atenazan (...) en el descanso hemos hablado de que había que hacer le tercero y al final goles nos han ayudado en la segunda parte a liberarnos de la ansiedad".

Josico tuvo palabras de elogio para Iván Calero, una de las novedades en el once, también para Lolo Plá, Edu Albacar, Benja, Javi Flores o Nino, al tiempo que dejó entrever cierta desazón con Sory Kaba: "Cada uno se califica con sus actos. Ha salido, tenido una ocasión y dado un gol (...) los minutos los podía usar para demostrar que el entrenador estaba equivocado o para dejarse ir (...) los jugadores siempre tienen que querer jugar y el entorno aconsejarles bien. Paciencia e inteligencia es fundamental porque siempre tendrá que competir con otro delantero, igual o mejor que Benja o Nino, y está en edad de mejorar". Por cierto, el técnico manchego aclaraba que la decisión de dejar a Adri Jiménez en el banquillo no había respondido a su interés en abandonar la entidad y que precisamente el que un jugador polivalente como el madrileño estuviese en el banco había justificado que optase por Golobart como el descarte (había 19 convocados) y no que se le haya invitado a buscarse equipo.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email