X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino también habla del mercado y de las bajas para el duelo de Ipurua

"Jugar la Champions a final de temporada sería un éxito absoluto"

Marcelino ha hablado del sueño de disputar la Liga de Campeones, de la rápida recuperación de Guedes "que no está al cien por cien", de acudir al mercado a fichar y de las ganas de ganar ante el Eibar

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna en la previa del partido que enfrentará al Valencia CF con el Eibar. Marcelino se alegra de la meteórica recuperación del talento portugués Gonzalo Guedes pero advierte "que no está al cien por cien". El técnico considera que la baja de Zaza "no es una situación insalvable" y que acudirán al mercado "si nos propicia algo que mejore nuestra capacidad". El Valencia viaja esta tarde al País Vasco con las bajas de Carlos Soler, Garay y Zaza.

GUEDES

"Si está en la lista es porque ha entrenado con el grupo mejor cada día y desde el punto de vista clínico y personal no hay riesgo de lesión. Al cien por cien es imposible que esté, lo que si está es disponible y sin riesgo y para tomar una decisión mañana prevalecerá el factor de salud. Guedes quiere estar".

SOLER

"Carlos ya jugó la semana pasada con molestias en el tobillo. Intentamos no empeorar situaciones de lesión y tenemos que intentar no forzar para que luego no se prolongue su baja. No sé decir cuál sera su proceso de recuperación".

GARAY

"No tuvo una recaída pero no se le iban del todo los dolores en ciertos movimientos. Su recuperación está proxima".

ZAZA

"Tenemos un jugador menos de ataque pero a su vez Santi nos está ofreciendo un gran rendimiento cada vez que aparece. No creo que, en gran medida, sea una situación insalvable".

MERCADO Y REFUERZOS

"Nosotros no tenemos que conducirnos por lo que pasa en una semana. Hasta ahora hemos tenido quince semanas extraordinarias. No tenemos que volvernos locos. Las decisiones tienen que ser meditadas y no desde una situación puntual".

"No estoy obsesionado con los fichajes. Mi máxima atención es el próximo partido. Mateu ya os contestó ayer. Si en el mercado se presenta una opción favorable, la haremos posible y en su momento decidiremos. Ahora lo más importante son nuestros jugadores, recuperar a los lesionados y ganar el próximo partido. El mercado empieza el uno de enero, ya veremos si nos propicia algo que mejore nuestra capacidad".

EIBAR

"Cada partido es una historia diferente, en la que el resultado depende en un porcentaje del juego y en el máximo del acierto. Tenemos un equipo competitivo para ganar en Eibar respetando tremendamente al rival y sabiendo que está en su mejor momento de la temporada. Tenemos un buen equipo, ambición y máxima motivación. Queremos ganar este partido. Las bajas no son una disculpa si no ganamos".

IPURUA

"Sabemos que es campo de dimensiones pequeñas pero está bien de césped y salvo que llueva muchísimo no creo que haya algún problema en el campo. El Eibar es un equipo intenso en un buen momento. Los partidos allí tienen matices diferentes pero nos tenemos que adaptar. Creemos saber la forma de contrarrestar al rival. Vamos a sufrir y a disputar, con mucho duelo y mucho balón dividido y tenemos que salir de su presión como hemos trabajado esta semana".

BALANCE PERSONAL

"Vinimos con muchísima ilusión para tratar de modificar la dinámica de un equipo con problemas. Si llego a escribir una nota con mis deseos para los tres primeros meses la hubiera conformado con bastante menos de lo que hemos conseguido. Estamos arriba en la tabla, con el equipo como segundo clasificado, con una plantilla profesional y extraordinaria, un club que nos ayuda en todo y viendo espectáculos maravillosos en Mestalla con una afición entregada al equipo y un equipo entregado a su afición. Era impensable pensar en esto al principio".

CLASIFICARSE PARA LA CHAMPIONS

"Si al final de temporada jugamos Champions sería un éxito absoluto. Creo que en el fútbol modificar dinámicas negativas es muy difícil. Si a esto unimos que durante dos temporadas consecutivas el Valencia está moviéndose en unos puestos determinados y, de repente, adelanta ocho puestos ante equipos consolidados y otros inalcanzables, es un éxito absoluto alcanzar la cuarta plaza. Pero ahora no debemos alargar la vista más allá. Es una pérdida de tiempo".

Noticias relacionadas

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF

Un notable alto para el Valencia

Por |  - 

El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email