X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía solicita que el concurso sea declarado culpable y apunta a Sepulcre, Anguix y García, entre otros

Foto: Elche CF
16/10/2017 - 

ALICANTE. Paso al frente de la Fiscalía para esclarecer qué ocurrió para que el Elche terminara recurriendo a un concurso de acreedores para evitar su liquidación.

Onda Cero Elche ha adelantado los detalles del informe que los fiscales Vicente Plaza y Francisco José Marco han trasladado al magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, José Luis Fortea y en el que se pone el foco sobre la actuación llevada a cabo por José Sepulcre, Diego García y Juan Anguix y sus respectivos consejos.

Así, desde Juan Carlos Ramírez, hoy presidente del Hércules, a Tomás Alvarado, Antonio Rocamora, Manuel Rocamora, Javier Vidal, Lorenzo Campos, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Juan Irles, Vicente Abadía, Vicente Javaloyes, César Nohales, José Luis Maruenda y Ramón Segarra se ven salpicados por un informe en el que se piden responsabilidades penales y que se redacta a instancia del que fuera administrador concursal, Carlos Pérez.

Este propuso que el concurso fuera declarado fortuito pero dio traslado a la Fiscalía de los hechos por si fueran suceptibles de delito. Ahora esta no solo aprecia conductas que podrían constituir un ilícito penal, es que pide al Juez de lo Mercantil que el concurso de declare culpable lo que conllevaría para los responsables importantes cargas económicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email