X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aunque mantenga su oposición en la comisión de seguimiento

La LFP tiene perdida la batalla, si el informe solicitado por el Elche convence a su Fundación

En la comisión de seguimiento, el club y la fundación impondrían su mayoría

21/02/2018 - 

ALICANTE. Ahora que ya cuenta con un informe jurídico favorable (que rebata con consistencia los argumentos de la LFP) a la compra la deuda de su Fundación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Elche tiene más fácil vencer la oposición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a la operación.

De hecho, cuando hablamos de lo importante que resulta dicho informe para superar la negativa de la Liga, no nos referimos a que sirva para hacerla cambiar de opinión: a quien ha de convencer ese informe es al patronato de la Fundación (también al consejo, aunque en menor medida ya que de él partió la decisión de comprar y esta se tomó sin solicitar informe alguno), porque en el momento en que este decida apoyar la compra la LFP no podrá hacer nada, aunque vote en contra en la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores ya que en esta, que está integrada por la Liga, el Elche y Fundación, las decisiones se adoptan por unanimidad (tres votos a favor) o mayoría simple (dos contra uno). Es decir, en el momento en que el patronato de la Fundación decida que, con base al informe, se puede comprar sin incurrir en los riesgos que asegura la LFP que tiene la operación, en la comisión de seguimiento la compra recibirá luz verde, aunque la patronal de los clubes persista en su postura.

Por cierto, la citada comisión ha de ser informada de toda operación que realice el Elche cuyo importe supere los 50.000 euros, pero solo se requiere su visto bueno si excede los 200.000 euros (como es el caso).

Noticias relacionadas

villarreal b-elche

El Villarreal B-Elche, declarado de alto riesgo

Por |  - 

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana partir de las 18.30 horas en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del club castellonense en un encuentro definitivo para subir a LaLiga 1/2/3, después de que en el choque de ida los ilicitanos ganaran 2-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email